lunes, 22 de octubre de 2012

DEBAJO DE UN BOTÓN

Hoy otra entrada de libros, jajaja la verdad es que me repito, pero es que en casa nos encantan.

Es un libro sacado de la biblioteca que da mucho juego, Debajo de un botón, de Mercedes Figuerola de la editorial Edelvives, que está dentro de la colección de ocho libritos de deditos, cada libro recoge una cancioncilla, una retahíla o un juego-rima procedentes de la tradición oral. Los breves textos adquieren vida a través de las imágenes realizadas por el ilustrador Juan Ramón Alonso.

Para contarlo usamos una marioneta de dedo (del Ikea) de un ratón y como no, un botón, siempre que ve el libro en la caja y quiere que se lo cuente se va a por la marioneta  y a por un botón.


Las ilustraciones son muy simples y van contando la historia de la canción, de ahí la esencia del libro. También tiene los huequecilllos para ir metiendo cada vez un dedo más, así que podemos pintar la cara en los dedos y hacer juegos.


Le gusta que se lo cuente y que se lo cante, da mucho de sí un librito tan chiquitillo, pero darle sentido y vida  a lo que se lee es mucho más interesante.


Así de alegre está cuando disfrutamos de este libro...


Hasta va terminando las frases cuando voy cantando la canción, poquito a poco se está soltando con el habla, es muy bonito ver su evolución, ainsss cómo crece...

Las fotos son de hace un mesecico, ya por fin el calor insoportable nos abandonó y no andamos en pañales todos los días.

4 comentarios:

  1. Otro que me apunto que sin duda le va a encantar a A. Además P. puede encargarse de cantar la canción y podemos hacer una marioneta. Si es que los libros dan un juego...
    Un besazo enorme, familia.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pasión q tiene por los libros.
    por suerte aquí a Sofía le pasa igual y prefiere libros a peluches y otro tipo de juguetes.


    además es genial q le pongas el botón y el ratón de verdad, le das más "vida" a las historias del libro jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Este le encantaría también a Acher, está todo el día con esta canción!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm pero que rico!!!!!! Y que buen libro!!! sencillo pero que juego da eh???

    ResponderEliminar