domingo, 28 de octubre de 2012

CLASIFICAR PALITOS DE COLORES

Hace poquito compré unos palillos de colores que son muy llamativos, sin ninguna actividad en la cabeza para ellos, pero seguro que pronto le daríamos alguna y siiiii, a Ernesto le han llamado un montón la atención, así que usando un corcho que teníamos por ahí... le hice un juego de clasificar por colores que había visto en el blog de La jirafa, tiene mil y una ideas, así que si no lo conocéis (que lo dudo) pasad a ver el rincón tan bonito que tiene.


Desde que lo tiene hecho se ha puesto con él muuuuchas veces, pero siempre se me olvidaba hacerle unas foticos, así que un día al terminar casi (ya lo había hecho tres veces) y más no suele hacerlo, fui corriendo a por la cámara y pude hacer las fotos, a que quedan preciosos los colores????


Ernesto como suele ser muy ordenado o meticuloso, en lugar de ir cogiendo palillos y buscando el color, va haciendo primero todos los naranjas (el color estrella junto con el verde últimamente), luego los verdes, luego los lilas... y así hasta que termina.


A él le ha encantado la actividad, pero a mí más, son geniales todas las ideas que se pueden sacar de los blogs que vamos visitando, es todo un mundo de recursos para pasar buenos momentos. Y con esta actividad además de trabajar los colores se desarrolla una gran precisión motriz y la concentración.

13 comentarios:

  1. Qué bonitos!! Son unos colores preciosos. Sí que tiene muchas ideas buenas la Jirafita, como tú.
    Muchas gracias a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo como no tengo un corcho de este estilo tengo pensada hacerla en una caja de galletas y que dure lo que dure. Y como palitos no tengo, pues con pajitas, jeje
    Que concentrado tu peque!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un juego estupendo! Me voy a conocer a La Jirafa...Muas!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! siempre tienes algo nuevo para él! Me lo anoto para imitarte!! besicos!

    ResponderEliminar
  5. Wooow!!
    Me encantó la idea !!!!
    Además que está genial para la enseñanza de los colores :D
    Definitivamente lo tengo que aplicar en mi casa ;)

    Abrazos!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  6. De nuevo me dejáis estupefacta con los juegos que ideáis!!! Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues es genial y este tipo de juegis les encanta. El mio tiene uno parecido pero von pajitas y juega mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo os ha quedado y qué bien que lo esté disfrutando tanto. Por cierto, los palitos me han encantado!! dónde los has encontrado??
    Me encanta cómo sacamos unas ideas de otras y le damos nuestro toque personal.
    Besitos y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  9. Ummmm gracias por recordarlo!!! también lo había visto en Jirafa y ahora que estamos de pleno con los colores... :-D
    Buscaré que tengo de colores y como puedo hacerlo... GRACIAS!!!
    Me encanta ver a Ernesto tan concentrado y tan ordenado: por colores!!! Di que si!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Nosotros también somos fans de la jirafa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. QUé concentrado y qué mayor lo veo!!

    ResponderEliminar