martes, 4 de septiembre de 2012

¿QUÉ SIENTE LOLO?

El mono Lolo es un monico super bonico que siente muchas emociones cada día, un día está triste, al otro enfadado, a veces asustado o muy aburrido... es un libro que nos acompaña desde hace ya unos meses, lo compramos por casualidad al visitar una librería en Murcia, me gustaron las imágenes y lo vi muy atractivo, Ernesto al verlo en mis manos lo cogió y le atrajo, así que para casa que se vino el libro.


Se titula ¿Qué siente Lolo? escrito por Verónica Podestá e ilustrado por Héctor Borlascasa, de la Editorial La Brujita de Papel, las ilustraciones son muy coloridas, nos encantan.

A través de sus páginas nos va mostrando diversas situaciones que vive Lolo y los sentimientos que le provocan y con pestañas que se deslizan nos cuenta como hace para sentirse mejor en esos momentos.


Si está furioso porque su hermana pequeña le quitó su golosina (plátano) usa un regalo que le dio su papa... el almohadón quitaenojos, si está aterrado ante una tormenta y sus relámpagos, se mete en su cueva y toca el... tambor ahuyentamiedos...


Pero la solución que más me gusta es la que encuentra Lolo cuando se siente triste porque añora a una amiga que se ha mudado... un abrazo de mamá, pues siempre le hace sentirse mejor.


Ernesto lo llama el libro del mono, haciendo el sonido jajaja, eso de las palabras aún le cuestan pero sonidos... hace virguerías, yo digo que es el niño onomatopeya.


Este es uno de esos libros que nunca había visto, ni oído, pero que en casa lo vemos y releemos en muchos momentos y encima nos ayuda a conocer algunas de nuestras emociones y a buscar soluciones, Ernesto hay veces que al ver a Lolo triste se le pone cara de puchero, pero enseguida se alegra al sacar la solapa con la mamá abrazando al monico.

15 comentarios:

  1. Me gusta un montón cuando haces recomendaciones de libros porque me parecen todos buenísimos y en casa también somos adictos a la lectura. Estoy sacando una lista enorme de libros para pedírselos a los reyes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues cuidado con la lista, que si eres como yo luego es demasiado laaaarga, besicos y me alegro de que te venga bien conocer los libros que tenemos por casica.

      Eliminar
  2. Que bonito libro para ir enseñando las emociones que tanto les cuesta controlar a los peques. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonico y con imágenes muy chulas, a nosotros nos gusta y mucho. Besazos soleados.

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación porque seguía yo buscando cuentos que tratasen las emociones, a ver si lo encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te venga bien, es muy bonico a ver si lo podeis encontrar, yo lo encontré en Antaño (Diego Marín) creo que tiene web, pero vamos que lo tendrán en bastantes o te lo podrán pedir. Besicos playeros.

      Eliminar
  4. Que linda recomendación Montse!
    Me parece divisar un pequeño pucherito de Ernesto en la primera foto... ainsss que tiernito!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje en la primera está más que pensativo, pero no con pucherico, pero más de una vez le sale! Muchos besicos y ya entré en tu nuevo espacio, vaya faena lo del otro!

      Eliminar
  5. Ojalá los mayores encontráramos soluciones tan estupendas a nuestros sentimientos negativos como hace Lolo. Seríamos mucho más felices, tanto como lo es Ernesto viendo los preciosos libros que le proporcionais.
    Ernesto es ya un pequeño ratoncito de biblioteca, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo dices, si fuera así de fácil el espantar nuestros negros sentimientos! Por fin puedo acceder, están preciosos tus dos peques, pero por falta de tiempo y de vida (jajaja este comienzo de curso puede conmigo) no te he podido comentar, pero ya estoy viendo otra vez como crecen esos dos bonicos. Besazos playeros.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartir libros!!! No sabes lo bien que me viene :-D
    Mi princesa los libros le encantan, pero los de juegos, los de imágenes grandes... pero eso de que la lea un libro no le mola nada.. no aguanta naaaaa :-(
    Estoy acelerando el poder poner su rincón de leer y estoy viendo que libros comprar para leer.... así que gracias.
    Por cierto, los cojines son preciosos... ando buscando cojines así de llamativos y bonitos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que prontito tengais vuestro rinconcico! Y es normal lo de tu peque cada edad tiene sus preferencias y cada niño también. Los cojines son comprados en una tienda que cerraba y genial de precio y otro utilizando una cortina del ikea (me los cosió una vecina jajajaja que conste, que yo no estoy en eso todavía). Besazos de comienzo de curso.

      Eliminar
    2. Pues al final mi primer proyecto de costura va a ser unos cojines.... jajajajajaja!!! :-D que a este paso no encuentro cojines que me gusten!!! GRACIAS

      Eliminar