jueves, 20 de septiembre de 2012

PINTANDO SU SILUETA

Esta es una actividad que tenía en mente ya muuucho tiempo, en algún cole que he estado hemos dibujado la silueta del protagonista y entre todos la han decorado, así que quería hacerla con Ernesto.

Comenzamos preparando el papel continuo en la pared y en el suelo, le dibujé su silueta con rotulador negro, jajajaja estaba super gracioso y tieso mientras se la dibujaba, le hizo un montón de ilusión y por último preparamos las pinturas, cada una en un plato y con su correspondiente pincel.

Aún sigue mezclando luego los colores, usando solo un pincel y cogiendo pintura de todos los platos con él, eso ocurre cuando ya lleva un rato con la actividad, al principio sí que usa cada pincel con su color, no se bien porqué ocurre esto.


Y manos a la obra...


Se mete de lleno en actividades de pintura... qué tendrá la pintura que nos atrapa????


Aquí mirando los colores y decidiendo cuál elegir...


El otro día conseguí un tapón de corcho que guardé para ir estampando y se lo saqué, en un primer momento no quería, hasta llegó a enfadarse y lo volví a guardar, pero al poquito él solo entró y me señaló donde yo lo había dejado, así que se animo y le gustó. No se que le pasaría por su cabeza para que no le gustase al principio de esa manera, pero lo bueno es que luego le encantó.


De vez en cuando miraba y miraba, jejeje pensando qué le falta...


Y me sorprendió llendo al comedor, abriendo el armario donde guardamos pinturas, rotuladores, colores, libretas para pintar, ceras, pegatinas... y vino con unos gomets, jejeje él solico decidió que quería poner pegatinas en su silueta.


Aún le cuesta despegarlas, por lo que tengo que doblarle un extremo del papel para que pueda quitarlas para después pegarlas, pero me encanta la soltura que va cogiendo poquito a poco en estas cosicas.


Terminó poniendo todos los gomets juntos, se pegaron por la pintura, y hasta después los rodeó con un círculo, pero finalmente se cayeron y no formaron parte de la obra.


Al terminar, directos al baño a lavar las manos y los pinceles, de momento está más interesado en lavarse las manos, no le llama el enjuagar los pinceles, pero bueno un poquito colabora y forma parte de la actividad el recoger todas las cosicas.


Al día siguiente antes de irme al cole vi colgada en el patio la silueta, que habíamos dejado para que viese papá y aún estaba ahí, así que le hice una foto, se aprecia que pintó a su altura, no se agachó para pintar por abajo.


Estuvo decorando nuestro patio unos días, hasta que el viento la dejó tirada una noche... pero guardada está.

9 comentarios:

  1. Me encantan las actividades que hacéis. A ver si busco un sitio en casa donde puedan hacer esto porque me ha parecido genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Me lo apunto, aunque... tendré que buscar un patio, jajaja. Bueno, acondicionando un poco la cocina... igual se puede.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo patio, y me da pánico que vuelvan a "decorar" todas las paredes de la casa, que estos dos son muy peligrosos!
    Pero me encantan las actividades, como hacéis en el cole cuando hay tanto niño junto para que no pongan todo perdido?

    ResponderEliminar
  4. Siiii, me ha encantado. En el cole donde estuve, también hacíamos esto con el protagonista de la semana, y todos a pintar jajajajajaja :-D
    De momento, a mi princesa no me pide casi nunca pintar... :-( todo llegará :-D
    Le ha quedado genial Montse!!! Y lo de mezclar colores es normal.... para ellos aún le gusta más investigar "que pasa" que el pintar con un color concreto (que le dará igual) :-D
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! Además ha estado entretenido. un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes un artista en casa, jejeje...
    Peque hace lo mismo que Ernesto, al principio respeta los colores (con la plastelina igual) y después lo mezcla todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que actividad mas divertida!!! A mi peque le encantaría una cosa así, si nos dejaran hacerlo en casa!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ésta es una de las primeras que voy a hacer con Leo este otoño/invierno... Estoy recopilando un montón de tu blog y de alguno más, ahora sólo necesito tiempo para preparar materiales, uf!

    Gracias por mostrarnos todas estas buenísimas ideas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita silueta y qué bonito proceso! me encanta verles disfrutar tanto pintando!!! Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar