jueves, 13 de septiembre de 2012

ORGANIZANDO NUESTROS LIBROS

Estas estanterías de tela estaba deseando hacerlas desde que las vi en el blog de Inma, Para mi peque con amor, desde hace ya casi que un año, por fin nos pusimos manos a la obra y estoy suuuuper contenta con el resultado.

No pongo como se realizan estas estanterías aquí, pues Inma lo pone estupendamente en su blog, solo decir que los apliques los han cambiado y ahora son otros y que nosotros no  usamos  barras de madera sino las mismas barras de las cortinas, de metal y unos embellecedores al final.


Hemos puesto dos en el comedor, una a la altura de Ernesto, con algunos de sus libros,  a los que accede de manera autónoma y así siempre están a la vista, por lo que en muchas ocasiones al pasar los ve, coge alguno y nos ponemos a leerlo juntos o incluso él solico. Arriba hemos puesto una colección de comic nuestros, Destinos, que es  muy chula por si alguien es aficionado a los comic, cada comic está dibujado por un ilustrador diferente y la historia está muy bien, son dos líneas, la roja y la azul y puedes ir decidiendo qué camino seguir.


Y arriba en la habitación hemos puesto dos más, tipo cabecero, los de abajo, igual, son de Ernesto con algunos de sus libros para ir a dormir y arriba la nuestra, él no llega (pero llegará...) y también tienen algunas revistas y comic, en este caso Blacksad, mi comic por excelencia, con las mejores ilustraciones que haya visto y mejor guión si cabe de Norma editorial, guión de Juan Díaz Canales y dibujo y color de Juanjo Guarnido.


Ernesto se pone de pie en la cama y elige que cuento quiere leer antes de dormir y al despertar e incluso como sabe cuales son los que están ahí pues si los quiere en algún momento se sube a la cama, lo coge, se baja y me lo acerca donde yo esté, jejejeje me encanta verlo tan desenvuelto en su día a día.


Y para el rincón de lectura que hemos hecho, a demás de la caja de la jirafa, que ya os mostré en una entrada anterior, he cogido la idea de Camino y su blog Caminem plegats, donde pone tela en su caja, como me gustó la idea, aproveché una caja de plástico que me dio una vecina y le pedí a mi madre que me cosiera un trozo de tela que había elegido en Ikea, le dije que lo cosiera en forma rectangular y para amoldarlo a la caja solo hicieron falta cuatro nudos en los extremos y queda genial. La caja de madera con la jirafa a quedado para los libros que vamos sacando de la biblioteca, así nos vamos organizando poquito a poco.


De momento ya tenemos ordenados tooooodos los libros de Ernesto, poco a poco vamos ampliando su biblioteca y nos encanta pasar raticos juntos disfrutando del maravilloso mundo de los libros.

9 comentarios:

  1. Son chulísimas! Me parece una idea genial. Una pena no saber coser, aunque he visto una ofertilla de una máquina de coser que tiene buena pinta lo que no se es de donde sacaría el tiempo.
    Estaría fenomenal que P. pudiese elegir los libros de antes de dormir (y en poco tiempo A. también). Me encanta la autonomía que tiene Ernesto.
    Un besazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhhhhhhhhhhh !! que super chulo que os ha quedado !!!! Eres una artista !!!
    Que bien que podamos compartir ideas y propuestas, me encanta !! A nosotros nos falta pared ... jejejej.

    un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto, el enlace que has puesto en nuestra entrada tb remite al de Inma, jejej.

      Eliminar
  3. Pues que ordenaditos han quedado los libros y que mono todo tanto las estanterías como las cajitas. Y todos los libros a su alcance, es genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Halaaa, os ha quedado estupendo! Qué de libros, me encanta!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!! Queda superbonito y alegre!! Felicidades, que bien ha quedado!!

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado GENIAL!!!!!! me encanta!!!!!
    Me gusta mucho estéticamente, me gusta mucho lo ordenado que queda, y me gusta mucho la autonomía que se le da a los peques para elegir....
    Con esta entrada me has animado aún más, y es que yo también lo tengo en las cosas pendientes. Eso si, solo lo puedo poner, como tú, en la cabecera de la cama (que no tenemos nada), que en el salón es imposible, no hay ni un hueco libre a su altura :-8 Pero la caja forrada me vale GENIAL para el nuevo rincón....
    GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  7. Un idea increible. te sirve de cabecero tambien, y si añades algún bolsillo exterior, para bolis, o cualquier otra cosa. La tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulada, no se lo habia visto en el blog a Inma, pero te ha quedado bien bonito y es una idea genial, para no tener todos los libros desperdigados.

    ResponderEliminar