lunes, 17 de septiembre de 2012

ERNESTO Y LA TELEVISIÓN

En casa no somos de poner la televisión, antes de tener a Ernesto lo habíamos hablado bastante, yo no soy muy de tele (alguna que otra serie, de la que ya ni se nada y programas de viajes), Miguel si que es de documentales, partidos, películas y más, pero estando Ernesto no se pone la tele, comemos todos juntos pero con música, es nuestra decisión y estamos muy contentos, jajaja eso sí, nos hablan en muchas ocasiones y no sabemos de qué va el tema e incluso con noticias, hace siglos que no vemos un telediario, nos informamos por internet, periódicos, radio o lo que nos cuenta la gente, que no es poco...

Total que Ernesto en contadas ocasiones ha visto la televisión, algún trozo de partido con amigos y ni le prestaba atención, pero este verano está loco con los trenes y una tarde en la tablet encontré unos dibujos de trenes, muy bonicos, así que le puse un capítulo, dura 10 minutos y le encantó.

Así que en varias ocasiones lo pide: tennn, tennn, cuando ve la tablet y alguna que otra vez se lo ponemos, más o menos cada dos o tres días y también ha visto un capítulo de Pepa Pig (en inglés) que le hace gracia porque se esconde en un cesto y da un susto, se ríe mucho.

También le encantan unos vídeos de cuentos de dedos, el de Pic y Puc, el del tucancito,  de un niño que se va a dormir...  podéis verlos en el blog de En el país de las hadas, un precioso lugar que visitar, lleno de ideas mágicas, así que desde aquí gracias Lola.

Bueno, este es el resumen de lo que ve Ernesto, cada vez él nos pide más ver dibujos, así que poco, pero se los ponemos, casi siempre tumbados en la cama, después de despertar de la siesta o por la tarde en el comedor, como se ve en las fotos.


Jajaja la verdad es que se parte con los dibujos y se mete de lleno en ello, así que creo que no abusando de ellos los disfrutamos y está genial.


De Chuggington siempre ve el mismo capítulo y es el que pide, si le pones otro te dice, nooo guau (traducción: ese no el capítulo que sale el perro) así que ese es el que ponemos, Koko tiene un cachorro, no me deja insertarlo así que pongo simplemente el enlace.

Poquito a poco me iré haciendo con dibujos propios de su edad y que nos gusten, para ir variando en momentos determinados.

¿Qué pensáis de los dibujos, la tele, el ordenador... con los más peques de la casa? ¿qué dibujos gustan en vuestra casa?

11 comentarios:

  1. Que lindo es por favor!!! Unos dibujos que le encantan a Abril aparte de Peppa Pig es "Cliford, el garn perro rojo", son geniales, con unos valores que me encantan y muy divertidos, pruebalos si te apetece. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Nosotros tampoco somos mucho de tele, de hecho la mayor parte de dias ni se enciende, tan sólo algunos momentos " especiales " como después de comer para " relajarnos" y poder dormir luego la siesta, ya que si no David se " acelera" y no hay manera, después está de mal humor y no disfruta con nada si no duerme un ratillo.
    La vemos juntos , abrazados en el sofà, eso sí.

    Soy selectiva con lo de los dibujos. La consigna es : " si se pegan, no nos gustan " . Así k dibujos de " buen rollo". Que le gusta a David ? la estrella sin dudarlo son "Los pingüinos de Madagascar", es k son geniales. Y en Clan TV hacen una serie que está super bien y que vemos ocasionalmente, es muy educativa, explica cosas sobre los dinosarios la mar de interesantes, creo que se llama "El dino-tren" .

    Y poca cosa más ....

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mientras nuestros pekes fueron chiquitines ni la miraban, pero ahora ya tienen sus propios gustos y es llegar a casa y darnos el mando a distancia para que la encendamos y le pongamos del youtube cositas varias. No muy varias, porque al igual que Ernesto, tienen sus preferidos y a los demás dicen "no, no, no"
    Los nuestros son aficionados a los dibus de sonidos de nimales y de colores. Y por supuesto, los pesados teletubbies y un capítulo en particular donde juegan con una puerta. Ya lo aborrecemos, je, je. Es en italiano, pero a ellos les da igual. Siempre están pidiendo "porta, porta", je, je.

    http://lospekesysuabu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que yo he sido de tragar mucha, pero muuuucha tele. Pero desde que tengo a Peque es que no me sale, porque los programas o series que yo veía, no son adecuados para él. Eso sí, en el ordenador ha visto Peppa Pig, Chuggington, Pocoyo, etc. Y le encanta!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en pequeñas dosis no es malo. Ahora hay dibujos muy educativos y creo que no es malo ponerles un poquito de vez en cuando, o un poquito todos los días.
    Igual de malo es ponerle la tele todo el día, como estarles enseñando matemáticas (por ejemplo) todo el tiempo, ya que estaríamos dejando de lado otras cosas.
    A nosotros nos gustan mucho: El jardín de los sueños, Pepa Pig y Dino-Tren :-D
    Se los pongo por la mañana mientras la cambio (10-15min) y algún fin de semana, al despertarnos pronto: se los ponemos y nos quedamos disfrutando de la camita los 3 juntitos :-D
    Buscaré los que has dejado por aquí.... :-D
    BESOTESSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas! Por aquí tampoco vemos mucha tele y poco tiempo, pero nos gusta mucho el dinotren y la casa de mickey mouse.
    Ay, qué bonico que está Ernesto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estaba como tu hasta el año pasado. No encendía la tele NUNCA. Papá sí la ponía alguna vez cuando no estaba Marcos. Peeeero, se me ocurrió ponerle la tele cuando dejó de dormir la siesta para que parara ese rato y ahora no hay manera de que la deje. Si no juego con él, lo único que quiere es la tele. Le gusta Go Diego Go, el Dinotren, George de la Jungla, Doraemon,... no le gusta todo, pero casi, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre e sido de mucha tv, internet y demás cosas jaja
    A mi hija de casi 2 años le encanta y se vuelve loca con un programa que se llama "Yo Gabba Gabba" (en youtube puedes ver algún capítulo de muestra), yo lo recomiendo mucho por la temática que manejan para los peques, la música está genial y el tipo de animación en lo personal me encanta!
    También le gusta ver aveces Elmo, Mickey Mouse (solo los capítulos viejos), Thomas el tren y Toy Story es una película que hemos visto cientos de veces porque también le gusta mucho.

    Como ella va a la guardería de 8am a 3pm, pienso que cuando está en casa, además de jugar con ella, no le hace daño descansar un rato de todas las actividades viendo algo de tv.
    Lo importante es cuidar el contenido de los programas y no usar la tv como "niñera".
    Abrazos!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Hace poquito que te conozco, pero me gusta lo que haces con tu peque.
    Unos dibujitos que a mi peque le gustan mucho son "The backyardigans" antes los echaban en cartoonito, no sé si seguirá siendo así...
    Le encantan desde que tenía unos 18 meses, porque cantan y cada capitulo está ambientado de una forma distinta, viajan a sitios con la imaginación.
    La verdad es que son muy blancos y podrían gustaros.
    Espero que te sea de ayuda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no veo nada la tele, Josemi sí, pero como vosotros si está Acher no la ponemos. Durante el día no se ve y la pone por la noche, aunque este verano, que nos íbamos todos muy tarde a dormir, el tema se ha desmadrado un poco y alguna vez la ha visto. Todavía no sabe que hay dibujos en la tele, no la pide.
    El vídeo sí que lo ve alguna vez, cogemos un DVD en la biblioteca y es lo que vemos cuando él lo pide, que suele ser cuando está muy cansado a última hora de la tarde, hay semanas que lo ve todos los días y otras semanas que no lo pide.
    Tuvimos una época que cogíamos el vídeo de Caillou, pero a mí no me gusta, imitaba todo lo que hacía el Caillou dichoso y no me gusta para tan pequeños. Ahora ve un vídeo de un pingüino que se llama Pingu, están bien.
    Ah! Y también tenemos el cantajuegos en el ordenador, que también le gusta.
    Del resto, de momento no conoce ninguno y lo intentaré retrasar todo lo que pueda. Se que llegará un momento en que él me lo pedirá, pero si puedo ofrecerle otras alternativas lo prefiero.

    ResponderEliminar
  11. Hola Encontre tu post de casualidad, me gusta tu blog!
    Nosotros en casa no vemos mucha tv, aveces una peli, y las noticias.
    Entonces nuestra peque tampoco es de ver tv.
    Aveces le pongo en youtube "pocoyo" le encanta y me gusta que es muy sencillo para bebes. Los programas son cortos como para que no se aburran o le pierdan el hilo.

    ResponderEliminar