jueves, 20 de septiembre de 2012

EL PASEO DE NINA

Es un libro que vi de casualidad al comprar otros y me gustaron las ilustaciones, así que para casa y a disfrutarlo.


El paseo de Nina de Isabelle Carrier, de la Colección Luciérnaga y de la Editorial Edelvives es un libro para disfrutarlo, es de cartón duro y muy cómodo para Ernesto, además me encanta la forma de narrar la historia:

Nina sale a pasear.

- ¡No vayas muy lejos, Nina!

Por el camino, encuentra...

un botón que ha perdido su pantalón,

una pluma que ha perdido su pájaro,

un globo que ha perdido a su niño,

...
 

A Ernesto le gusta ir mirando detalladamente los dibujos, nombrándolos y diciendo colores, el botón le encanta jajaja como siempre, la pluma del pájaro y las flores le llaman mucho la atención, cuando ve el globo siempre dice neneeee.


En la página de la estela del avión, dice bummm, bummmm y a veces hasta busca a sus aviones y los trae, al igual que con los botones (en la página anterior).


Todas las ilustraciones son preciosas, pero me encanta ver a Nina soñar despierta descansando en una nube, qué placer.


Es un libro cortito, con buen texto y con unos dibujos que enamoran, en casa nos encanta y lo tenemos encima de nuestra cama, así que cuando Ernesto quiere lo leemos un ratito o lo disfruta él solico.

De la misma colección hay muy interesantes, pero me decidí por este, no vi el de Las diez gallinas, que nombra La gallina Pintadita, también con muy buena pinta, a ver si en alguna ocasión lo podemos disfrutar, esta reseña del libro la leí después de tener El paseo de Nina en casa.

4 comentarios:

  1. Y ooooooooootro más para la lista. Este creo que voy a pedírselo a los Reyes para A. que está en etapa de degustación de libros y prefiero que coma cartón que al ser más gordo me parece que alimenta más, jajaja.
    Un besazo y feliz viernes!
    PD: cómo me gusta ver a Ernesto leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! os he dejado un regalito a ernesto y a ti en mi blog! :)
    http://agendademama.blogspot.com.es/
    Qué tengáis un finde genial!

    ResponderEliminar
  3. No se donde vamos a meter tantos cuentos ;)

    Le hemos comprado el de ¿Qué siente Lolo? para su cumple y le ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar