lunes, 27 de agosto de 2012

MACARRONES, LIMPIAPIPAS Y LETRAS

El otro día jugamos con varias cosica, la idea principal era meter macarrones en limpiapipas, pero Ernseto al verlos se fue directo a por el escurridor, pues ya hemos jugado con él varias veces, la idea la sacamos del blog de Inma.


Estuvo jugando a su aire, con los macarrones, el escurridor y los limpiapipas...


Hasta que al final se metió en la actividad y se entretuvo un montón, jejejeje estaba muy bonico tan concentrado en meter los macarrones.


Cuando sea mas mayorcico podemos ir haciendo series de colores, siguiendo un patrón (foto)...


Y hasta me animé yo y le hice como no, un "anggg" como él llama a los triángulos, su gran pasión, siempre me pide que se los dibuje, así que en esta ocasión se lo hice con los macarrones y también un círculo y una estrella, se pueden hacer la verdad muchas cosas.


Al doblar un limpiapipas se formó una especie de T y Ernesto enseguida dijo: Tata, jajaja es curioso, no le interesan nada de nada los colores.. y coje y le gustan las letras, desde hace ya por lo menos dos meses con las letras imantadas del frigo juega a cogerlas y decir de quién son, dice la T de tata, la P de papá y la M de mamá, pero ahora hace poquito a descubierto la A de abu y la E de nene (no de Ernesto de nene). Le encantan, es algo que le gusta por sí mismo, hasta  por la calle si ve un cartel dice abuuuu, si ve la A, con una ilusión tremenda.

Así que estuvimos jugando un ratillo con las letras, haciendo dos iguales y buscando, nombrándolas...


Da de sí mucho este material y lo usamos en algunas ocasiones, jajaja y yo erre que erre diciéndole los colores, por ejemplo, pero él pasa directamente, si que identifica ya el rojo, azul y amarillo, pero no le gusta nada de nada esas preguntas de ¿y la A amarilla? coge la que le da la gana, así que la verdad pasando un tanto de los colores en casa.

9 comentarios:

  1. Cada día me gusta más vuestro blog, saco fantásticas ideas para hacer con mis peques. Me hace gracia lo de los colores, A. está igual, pasa de ellos, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te guste y más de que hagas cosillas de aquí con tus nanicos. Mil besicos soleados.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ole, qué bien que te guste, espero que tu peque lo disfrute, besicos.

      Eliminar
  3. Lo de los colores yo no insistiría, simplemente pintando mucho y mucho se le irán quedando!!
    Me ha encantado la cara de concentración poniendo los macarrones, que monada!
    Y la estrella ha quedado super chula, qué idea tan buena para navidades, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que sí Inma este año el árbol llevará estrellas de macarrones y lo de los colores lo se, la verdad es que no le agobiamos casi nada, pero de vez en cuando se nos escaba ¿y el azul? ainsss y mira que nada más decirlo ya me muerdo la lengua, que a mí no me gusta! jajaja. Si los colores es algo que ve a diario y ya le gustarán. Besicos playeros.

      Eliminar
  4. que guay! se le ve super metido en lo que esta haciendo!! jajaja que concentración!! :D

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonita la estrella... me lo apunto para Navidad como dice Inma :-D
    Y esta actividad la tengo pendiente con mi enana, no para letras y eso, pero formas, colores... gracias por recordármelo :-D
    Y sobre los colores, no se, creo que irlo recordando o diciéndolo, aunque no le llame la atención: le va av enir bien no?
    Igual lo de preguntarle se podía evitar... pero es difícil verdad??

    ResponderEliminar