lunes, 20 de agosto de 2012

EL LIBRO DE LA PRIMAVERA

Este libro lo conocí gracias a la biblioteca de aula de una compañera, la mayoría de veces que iba a su clase para apoyar se me iban los ojos a él. Me parece una portada preciosa y las ilustraciones son igualmente bonitas, siempre que tenía oportunidad le daba un vistazo y lo tenía en la mano. Hasta que un día se lo comenté, que me encantaba el libro y que me parecía una maravilla, para mi sorpresa me dijo: pues llévatelo para Ernesto, se lo regalo, era de mi hija y como ya es mayor lo traje aquí al cole, pero si te gusta tanto, para vosotros.

Yo encantada de la vida y más, es de Rotraut Susanne Bernerner y de la editorial Anaya.


A través de su páginas va mostrando un pueblo encantador, la primera es una piso y su interior con todo detalle y con algunos de los personajes.


También nos muestra una casa con su huertecico y sus animales, la gasolinera y el taller del pueblo...


La estación del tren, o mejor dicho tennnnn como dice Ernesto...


Un gran parque donde jugar, divertirse, conversar...


Desde que llegó a casa Ernesto se enamoró del libro tanto como yo, es increíble la atención y el tiempo que le dedica, se quedó prendado de todos sus personajes y del gran número de detalles. Lo leemos por la noches, por las mañanas, en la hora de la merienda...


Aquí pongo algunas imágenes para que se aprecie el gran detalle de los dibujos, hay tantas y tantas historias en él por descubrir...

En este parquecito a Ernesto le encanta la niña que juega con los dos coches, el niño con la montaña de arena y el tobogán, jajaja lo ve como algo tan cercano a su vida cotidiana...


En la plaza del pueblo hay un mercaillo y venden útiles de jardinería, le llama la atención mucho un puesto donde venden tierra como la que nosotros compramos para el huerto y los rastrillos ¡¡¡¡iguales a los de papá!!!!!


En otras de las páginas hay un gran centro cultural, siiii cultural, como esos que deberían haber en más lugares, en él hay una Escuela Infantil, una biblioteca, una sala de conciertos, recitales, bailes... y un museo (en esta ocasión alberga una exposición de dinosaurios, es lo más)
Pero el detalle que me encanta es que en la biblio hay una mamá con su enanico porteando en la espalda, jajaja algo tan bonito y plasmado aquí.


En la contraportada aparecen algunos de los personajes, sus nombres y un poquito de la historia. Los primeros personajes preferidos de Ernesto fueron Pedro y su perro Struppi, jajaja los buscaba por todas las páginas y cuando los veía se le iluminaba la cara.

Ahora ya hay mil y un persones que le gustan, Andrea, Federico, Oscar con sus gansos, Ina, Tomás y su hija Lena, Susana y su pareja Tom (con su preciosa moto roja)...


A través de sus páginas y sus imágenes va transcurriendo la historia, por ejemplo aquí dejo la aventura por el pueblo de Mónica y Mingus los dos gatos del cuento (también personajes predilectos de Ernesto).


Otra secuencia es que a Tomás, llevando a Lena a la Escuela Infantil se le desinfla la rueda con lo que ha de parar en el taller e inflarla, mientras la niña da una hoja a una cabra y después la deja en clase con sus compañeros...


Es genial el libro, tiene muchas historias entrelazadas y mil y un detalles.

Al llegar este libro a casa, me puse a investigar por internet si había más de las demás estaciones y siiiiiii, están las cuatro estaciones y el libro de la noche, no dudé ni un segundo y llamé a una librería de Murcia para encargarlos, los cinco los tenemos en casa desde hace más de un mes y no hay  día que pase que no los veamos. Nos han acompañado algunos a los viajes, pues antes de dormir hay que darles un vistazo si o si.

En otra entrada os mostrare los cinco juntos que son una pasa y es genial ver los mismos lugares y personajes a través del paso del tiempo y de las estaciones, hay nacimientos, nuevas relaciones, nuevas construcciones...

Y tengo pendiente ir a ver que también hay algunos libros sueltos de los personajes, pero esos no los tenían y no los quise encargar, pero en otra librería si los tienen... tenemos que acercarnos para darles un vistazo antes... pero estoy casi segura que alguno se viene a casa.

9 comentarios:

  1. Qué chulo. Nosotros encontramos en un rastro unos parecidos, si no es mismo pero como David era tan pequeño y se lo dábamos para que se familiarizara con los libros, pasó lo obvio. Le fué arrancando las páginas una a una, así que el pobre pasó a mejor vida, pero eran realmente interesante por todo lo que tu comentas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. te has animado a mostrarnos vuestros libros! GENIAL!!! Con lo que me gustan.. no sabes lo bien que me va a venir.
    Hay tantos en el mercado, que si alguien a dado con unos que son bonitos y que merecen la pena, agradezco mucho que lo comparta. GRACIAS :-D
    Este libro es una pasada... tienes toda la razón. Algo denso para mi enana, pero que los voy a ir buscando y si los encuentro, pues guardados en el armario hasta que llegue el momento :-D
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  3. Pues si le gustan a Ernesto es un aval excelente, así que probablemente pillemos alguno.
    Gracias por compartir estas cositas tan interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te encontré hace poco y estoy enganchada!! Por eso te he dejado un premio en mi blog :)
    http://agendademama.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene...pues me lo apunto para buscarlo que ya toca comprar libros al peque que últimamente los coge mucho. Haber si nos cuentas un día que otros cuentos tiene Ernesto para hacerme una idea de que comprar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a comentar para decirte que te he dejado un premio en mi blog:
    http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/08/premio-liebster-blog.html
    cuando puedas, pásate a recogerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos pasa como a la Gallina Pintadita, que el sonido de las hojas al romperse les atrae mucho, así que de libros por ahora, los de cartón duro o plastificados, sinó no queda uno vivo, je, je.
    Tiene unas ilustraciones fabulosas, no me extraña que Ernesto esté extasiado.

    ResponderEliminar
  8. me encanta!! las ilustraciones se ven preciosas. Parece un libro muy entretenido!!

    ResponderEliminar