martes, 28 de agosto de 2012

DE NUESTRO HUERTO

Qué gusto da recoger lo que hemos plantado y ver a Ernesto manipulando los alimentos de nuestra tierra.


Le llamó mucho la atención la berenjena, pero tenía que tener cuidado con ella por los pinchos, así que enseguida la dejó...


Y a jugar con otra cosa... tomates.


Fue poniendo los tomates fuera y luego los tomatillos chiquitillos encima de los grandes.


Es increíble lo que nos da la tierra, es una experiencia genial la de tener huerto. El nuestro es chiquitito, unos 10 metros cuadrados solamente y es cedido por el ayuntamiento del pueblo, pero en tan poco espacio es sorprendente lo que puede salir, hemos repartido entre familia y vecinos, las ensaladas han salido riquísimas, las tostadas de Ernesto por la mañana tenían un tomate especial, el nuestro. Los pimientos aquí nos encantan con cuscus y las berenjenas rellenas, hummm qué rico todo. La lástima es que pronto hemos de devolver el huerto para que otras personas también lo utilicen, es lógico, pero nos va a dar penica.

Y no tengo foto pero las berenjenas también las probamos de forma diferente, nos las hicieron unos vecinos de mis padres (que vinieron a pasar unos días) son del este, bien no recuerdo de donde, pero comento como las hicieron porque estaban riquísimas y es muy fácil: las berenjenas en rodajas de medio dedo o poquito más, con un poquito de aceite y a la sartén, después se hace mahonesa con ajo y al sacarlas se les pone encima y se termina con una rodaja de tomate, las tres cosas juntas, estilo minihamburguesa (claro que sin pan) al frigo mínimo unas horitas y luego rico, rico, rico... ellos nos comentaron que al día siguiente están mejor si cabe. Pero no dio tiempo a que quedaran.

4 comentarios:

  1. Pero que color tiene todo... que buena pinta... que rico!!! y sobre todo, que gran experiencia :-D
    Jooo, os toca devolverlo?? que pena no?? pero bueno, os ha tocado en mmuy buena época, que mira todo lo que ha aprendido Ernesto, y que fantástica recolecta!!!
    Ojalá por aquí tuviésemos esa oportunidad.
    Oye, me apunto la receta... con lo que me gusta a mi los ingredientes...
    :-D
    Ya te contaré :-D

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy buena experiencia esa de tener huertito a mi me encantaría, pero en estos momentos no se puede, quién sabe si algún día...Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos se ven esos tomates!!! y las berenjenas...uff ni te cuento!!! por acá comemos muchas berenjenas, nos gustan bastante.
    Qué pena que tengan que devolver el huerto, pero bueno, me imagino que ha sido una excelente experiencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Están genial! Nosotros tenemos macetitas, pero no tienen pinta de que vaya a salir nada. Con lo buenas que están las cosas naturales.
    Tienes un premio en mi blog.
    http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/08/premio-la-naturalidad.html
    Un besazo!

    ResponderEliminar