martes, 24 de julio de 2012

PLASTILINA EN UN MALETÍN

Desde hace poquito, más o menos un mes, Ernesto está disfrutando ya de una nueva textura y nueva sensación ¡¡¡¡¡de la plastilina!!!!!!!!


Fue el regalo que Miguel y yo elegimos para su cumple y la verdad es que está dando mucho de sí. Se entretiene que da gusto, el maletín es genial, llevaba dentro cuatro botes grandes de plastilina y dos pequeños, tres cuchillos, una espátula y una mariquita "moldeadora" (si la aplastas salen las formas que le vas poniendo), un par de formas y unos arbolicos. Nosotros ya teníamos unos cuchillos de madera y un rodillo, así que poquito a poco vamos haciendo nuestro gran maletín de la plastilina.


De momento lo que más le gusta es cortar con los cuchillos , le hago churros como si fueran pan y él los corta.


También se anima con el rodillo, aunque a veces se le pega la plasti, no le rula y no le gusta nada de nada, jejeje ahí hay que echarle una mano.


Cómo no, cortando y cortando...


E incluso a veces se pone a hacer churros el solico, me encanta mirarle las manos mientras manipula la plastilina, es encantador.


Y al terminar todo guardadito y a disfrutar otro día.


Para jugar con ella, utilizamos un mantel de plástico que nos regalaron hace ya bastante y que no le habíamos dado uso, así que ahora nos viene perfecto y también lo guardamos en el plastibaúl.

La única pega... los pelos del gato que se nos pegan todo el rato por la platilina, ainssss que rabia me da, pero no hay manera por mucho que barramos y barramos...

15 comentarios:

  1. Que ilu!
    No sabía en que momento se podía empezar con la plastilina!
    Pues ya mismo se la estoy comprando a mis peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenica ya verás como se lo pasan en grande, saludicos playeros.

      Eliminar
  2. QUé bien se lo pasan con la plastilina!! Qué manicas tiene más bonicas, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un montón de juego, es un material genial. Besicos.

      Eliminar
  3. Tengo plastilina guardada desde reyes y no sabia si dársela o no, pero viendo como se lo pasa tu peque se la voy a dar un día de estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal se lo pasa, saludicos.

      Eliminar
  4. Nosotros tenemos muchas ganas de mostrarle la plastelina, pero no sabíamos si era muy pronto, por si se lo llevaba a la boca, pero si estamos siempre con ella no hay problema.
    ¿Me recomiendas alguna marca en especial?

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices al estar con ella no hay problema, sabes en el blog de Inma tiene como hacer plastilina casera, con ingredientes más naturales que todo lo que llevan estas, dale un vistazo, yo al final no la hice pero estuve a punto. De todas formas te miro la marca y te la comento, besicos veraniegos.

      Eliminar
  5. Es que la plastilina da mucho juego!! Cuando decida sacársela a mi peque seguro que yo también pasaré largos ratos jugando con él jiji, tiene unas manitas preciosas! . Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En poquito seguro que se la sacas, el tiempo pasa volando, besazos grandes.

      Eliminar
  6. Que gusto da verle tan concentrado!!!

    Para las que dudan de ofrecer la plasti a los mas pequeños... mi bebé de ahora 13 meses juega con ella porque se la coge al mayor y le encanta. Le das una bola y se entretiene clavando palitos, los dedos, o pellizcándola. La marca Play Dooh no es tóxica y además no mancha. Cuando caen trocitos al suelo se secan enseguida y no se quedan pegados, se van sólo con barrer. Yo os animo a presentársela y que ellos decidan.

    Y Montse, lo de los pelos es inevitable, así que nada, a hacer figuras con pelos,que quedan la mar de chulas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, mira yo no se ni la marca, mañana la miraré y lo comentaré, también buscaré la que dices en otra ocasión. Jajaja y que bueno el comentario final, no hay nada mejor que ver el lado positivo a las cosas.

      Eliminar
  7. Ya me habia fijado en el gato como observa a Ernesto, con ganas de jugar el tambien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta en las fotos sale con ganas de jugar, no se pierde nada de nada, besazos.

      Eliminar
  8. La plastilina triunfa en mi casa como pocas cosas...Eso sí, Peque la llama Pis-ti-si-na, má o meno...
    Muas!

    ResponderEliminar