martes, 10 de julio de 2012

DETALLES DE ERNESTO

Apenas recién cumplidos los dos añicos Ernesto vas conformando día a día cada vez más tu personalidad, los detalles pequeños son los que te hacen único, los que te describen como niño y como persona que eres, la suma de todos ellos hacen que seas el precioso hijo que tenemos.

Escribo esta entrada para guardar en el recuerdo momentos del día a día contigo, detalles, manías, curiosidades... que te definen y te hacen tan especial para tus padres.

Eres más bien introvertido, necesitas tu tiempo para conocer a las personas y no eres de los que vas feliz con cualquiera, si conoces a las personas se te ilumina la cara y si que sales pitando hacia ellos, como te ocurre con tu yaya, tu abu y tu abuela, parece que son lo más importante para ti si los ves. Pero si te juntas con personas que no has visto o has visto poco, necesitas estar junto a papá o junto a mí y sentirte seguro, ya sean adultos o niños, creo que cada uno tiene su periodo de conocimiento de los que le rodean y tú necesitan bastante, te agobias con los niños que son movidos o que te tocan sin parar, eres como yo digo, un separatista independentista hasta que los conoces.

Te encanta que los muñecos te hablen, por ti todo el día estaría tu padre o yo hablándote con un muñeco en la mano, el nene del coche verde, el jirafo, vaca y pollo, el cocodrilo de madera... el que sea... jajja y tu yaya, pues explota eso, se pasa toooodo el rato jugando con Pepe y contigo en su patio, ella la mar de encantada y tú rebosante de felicidad.

Sigues disfrutando yendo en pelotica picada, por ti todo el mundo sería nudista ¡¿la ropa para qué?! nos cuesta horrores vestirte y te encanta corretear antes de llevar nada puesto, cosa que ahora haces día si día también.

En cuanto a ropa, jajjaja me tienes traumatizada, es coña, pero a mí me encantan los petos, tienes por lo menos diez (todos heredados, como toooda la ropa, ayy que gusto todo lo que nos hemos ahorrado) pero no te los puedo poner, es ponértelos y tirarte de ellos, no andar y ponerte a llorar a mares. Qué te ocurre???? ni idea pero claro, no te los dejo puestos, de vez en cuando intento ponértelos para ver si cuela... pero noooo.

Eres la expresión en persona, te haces entender con los ojos, la boca, las manos, tus expresiones son lo más, trasmites todo, eres un libro abierto. Por eso no necesitan en muchas ocasiones de las palabras, pero en otras muchas siiii y todavía te cuestan, has dado un gran salto y ya dices cada vez más, dicen que pocas, pero claro teniendo a tu mami que habló pasados los dos años y medio, pues no me sorprende.

Algunas de las palabras nuevas que dices son: si (con una s super sonora y preciosa), toto (tito), guagua (agua), ol o lol (gol, ainssss como se nota la Eurocopa y eso que la tele ha estado dos mini ratos y tú jugando, pero claro la gente grita y grita, ¿porqué no grita por otras cosas????????), ab (dejas la b en el aire y no llegas a decir abu, para llamar al abuelo o a la abuela), ioooo (adiós a lo murcianico total),tatooo (tractor, algo que últimamente te encantan y que confundes también con las locomotoras de los trenes, no hay forma de diferenciártelos).

Te encanta buscar coincidencias, si ves en un cuento un conejo te vas a por otro que tenga también conejos, si hay un camión buscas otro, si se me cae un vaso y se rompe, sales pitando por el libro en el que sale esa situación (el de la conejica), si ves una foto del tito y él está cerca lo señalas. Por todo esto quiero ya hacerte un juego de emparejar, a ver si te gusta y lo disfrutas.

Sigues siendo casi el niño más blanco de la playica, jajaja y eso que disfrutamos de la calle y la playa al máximo, vas a la playa por la mañana y por la tarde desde abril!!!!!! pero eso sí con muuucha protección.

Te entretienes con muchas cosas, es sorprendente como disfrutas de los juegos, objetos, juguetes y cosas cotidianas, hasta con cosas de hace mucho, como los juguetes de música que heredaste de tus primicos, en los que ahora mismo estás embelesado.

El año pasado era ir a la playa y salir pitando para el agua, jugar en la orilla meterte conmigo y tetear en ella, vamos que te encantaba y este año, no puedes con ella, prefieres jugar con papá en la arena, hacer mil y un castillos, entras para rellenar la regadera y chimpún. Aunque poquito a poco te va gustando más, a tu ritmo y sin presión nos vas sorprendiendo, te estas tomando tu tiempo, desde abril que vamos casi todos los días a la playa, ha sido ahora a principios de julio cuando te has sentado conmigo en la orilla y hemos jugado con chapinas durante más de media hora. Es genial ver tus logros y la evolución del día a día.

Y por último lo más difícil que estamos pasando, los berrinches y los enfados, desde hace más o menos un mes y medio te enfadas mucho, pero mucho, es lo que llaman las rabietas. No estábamos acostumbrados a que llorases, no has llorado casi nunca, solo si te hacías daño, no mucho más, pero ahora vas forjando tu personalidad, vas decidiendo y el no saber expresarte y que no te entendamos nos está costando un montón. Poquito a poco nos vamos amoldando a esta nueva situación, gracias a muchos blog veo información de estos momentos y cómo llevarlos, a demás de algunos libros que he consultado. Pronto a ver si hago una entrada de este tema y así me ayudáis con vuestras opiniones.
 

8 comentarios:

  1. Montse, qué entrada tan bonita, un precioso recuerdo para siempre!!!Me ha encantado leerte, qué maravilla. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado cómo lo has contado.
    Es normal y bajo mi punto de vista hasta bueno, que les cueste arrancar cuando están con desconocidos o quienes no ven mucho. Mi hija por ahora también es así, y yo lo agradezco, eso de que se vaya con cualquier no me gustaría nada.
    No se dónde oí que los niños que tardan un poquito más en hablar (que no en comunicarse), al frustrase con esto tienen más rabietas, no se hasta qué punto será verdad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo mas bonico no, lo más requtebonico ( con permiso de David, jejej)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitoooo!! Desde luego para recordar siempre, es tan bello todo lo que nos regalan nuestros pequeños. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya si es bonico tu niño...Aunque sean unos renacuajillos tienen una personalidad tan definida...Qué gracia lo de los petos!
    Sobre las rabietas, mucha paciencia. Suerte has tenido si no han parecido hasta ahora, Peque empezó a tenerlas mucho antes, y se enfada un montón por todo lo que no sale como él quiere. A veces es un poco frustrante (además de cansado), pero espero que con el desarrollo del habla podamos entendernos mejor :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Bonito, bonito. Justo acabo de escribir en facebook: que tendra la naturaleza que hace que nos enamoremos de nuestro hijos y los queramos por encima de todo.
    Leyendo esta antrada tan preciosa me ha llegado un poquito del inmenso amor que sientes por tu nanico.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya descripción tan fantástica. Desde luego no teneis queja con ese tesoro de niño. Y aún encima guapo, que las tiene todas, je, je.
    Yo, sin conocerlo más que por foto, estoy contigo en lo de la expresividad de sus rasgos, y lo de introvertido me lo sospechaba por la forma en que se concentra tanto en todo. Los extrovertidos son más despistados, van de una cosa a otra continuamente.
    Felicidades por ese solete.

    ResponderEliminar
  8. Ay pero que rico, ioooo! a lo murciano, me parece oirle!

    ResponderEliminar