martes, 12 de junio de 2012

TEES DE GOLF Y CANICAS

Hace ya tiempo vi una actividad de equilibrio con canicas que me encantó, en el blog de Inma, pero por entonces Ernesto era chiquitillo, así que se me olvidó. Pero La jirafa, hace poquito me la recordó.



Y encima tuvimos la suerte de encontrar esta super caja de  corcho, así que me vino ni que pintado, una visita al Decathlon (tees de golf de colores)  y al chino (canicas) y todo listo. De un juego de madera muy bonico, a ver si lo enseño, también utilizamos el martillo.


Ernesto se concentró un montón, lo que más le gustó fue clavar y martillear, clavar y martillear...


Puso toda su atención en ello.


Después a colocar las canicas, yo le puse las primeras y el inmediatamente me imitó.


Pero eso de momento no le entretuvo y se puso a jugar con las canicas, a tirarlas, ponerlas en un palo de la plastilina, a lanzárselas a Linceto, siiii... menos mal que no le dio al pobre gatico.


La actividad la tenemos en el cuartillo del patio, junto con la de goma eva y los tapones con el colador y cada vez que quiere las coge.


Definitivamente lo que más le gusta es clavar y clavar, incluso busca los agujeros de los días anteriores para meter los tees en el mismo lugar.


Le entretiene que da gusto y encima desarrolla la motricidad, así que yo encantada.


Detrás de Ernesto se puede ver la pared blanca pintada con tizas...


Jajaja ese fin de semana vino una amiga con sus críos y después de comer, en nuestra sobremesa, ellos se salieron a pintar... y claro la niña no sabía que era pizarra y que no... así que se puso a dibujar en la parte blanca, con trazos curvos y mi nanico para no ser menos pues palitroques de colorines.

Yo lo vi por la noche, ni nos habíamos dado cuenta... y la verdad es que queda hasta bonico, ni a Miguel ni a mi nos importan estas cosas, así que más color tiene ahora nuestro patio.


Ahora a hacer equilibrio con las canicas, solo pone unas poquitas y se cansa, no es su fuerte esto de colocarlas.


Jajajaja pero con lo que si disfruta y pone esta cara de felicidad...


... es encestando canicas en un bote, cada vez que tiraba se partía de la risa y decía ohhhh.



Y al terminar todo recogido y bien guardado en la caja, cada cosita en un bote.


Vaya actividad chula que me he copiado, jejeje, estoy encantada viendo disfrutar a Ernesto con todas estas actividades, saco mil y una ideas de todos los blog, son una fuente inagotable de ideas, gracias a tod@s por compartir.

11 comentarios:

  1. Si es que me encanta todo lo que haces!!! :-D
    Tan pronto consiga la base, o algo parecido, empezaremos clavando... que lo de las canicas aún es muy pequeña... pero mira, así vamos aprovechando el material :-D

    La cara de nanico es una pasada. Si es que es tan expresivo.... :-D

    Lo de las pintadas en la otra pared... a nosotros tampoco nos importan mucho estas cosas, pero un poco de rabia sí que me daría... que para eso está la de pizarra!!!! jajajajajaja Pero pobre... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prontito manos a la obra, seguro que se lo pasa genial clavando, ya nos contarás!!! Lo de la pared la verdad es que ahí sigue y con otra pintada más de amarillo con un pincel!! jejeje y eso que forré la pared pero por arriba se salió un momento sin querer. Besicos soleados.

      Eliminar
  2. Jaja, qué bonico que está, esta actividad es muy chula, la hemos probados muchas y siempre funciona: unos clavan más, otros menos, otros ponen las canicas, otros no... cada una nos adaptamos a nuestros hijos, eso es lo más bonito!
    Me encanta lo expresivo que es Ernesto! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es un mundo y le gusta hacer las cosas a su modo!! Ernesto con sus expresiones lo dice todo, yo creo que por eso ha decidido hablar más tarde, se hace entender de todas formas! Besicos.

      Eliminar
  3. Que de cosas chulas proponéis cada día!! Esta también me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que tus nanicos la disfruten prontico, besazos.

      Eliminar
  4. que bien se lo ha pasado !!!

    Nosotros tb la hicimos, todavia la tenemos, copiada del bloc de Inma ( gracias de nuevo) . Pero David desde el principio clavó los tees hasta el fondo, como es un pedazo forexpan macizo después sacarlos cuesta un montónnnnnnnn. y mira que le ens´ñé las fotos de como se hacia poniendo las canicas....

    Me ha encantado lo de tirarse las al gato, pobrecillo, menos mal que no le dió. Debia flipar el animalito.

    besitos varios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto también clavó alguno que otro hasta el fondo, pero no era dificil sacarlos!!!

      A ti te encantó lo del gato, pero seguro que a él no tanto jajaja, la verdad es que se ha ganado el cielo de los gatos, aún así siempre quiere estar cerquita nuestro!!!

      Besicos playeros.

      Eliminar
  5. Excelente actividad que me apunto para un futuro, pues por ahora, las canicas no son aptas para estos dos bichejos. Se las tragarían fijo, je, je.

    ResponderEliminar
  6. Esta actividad es de las que también suele gustar mucho. Yo tengo pendiente hacerme con un corcho grandecito para retomarla más adelante porque le sigue gustando con la plastilina, ja ja es que cada peque es un mundo, así que así lo hacemos y más adelante veremos. Lo que más me gusta es que podemos compartir y hacer muchas cosas con nuestros peques sacando ideas de unas y otras, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que divertido! Yo esta actividad la tengo apuntada para hacerla (la vi en el blog de Imma) pero esperaré un poquito aún! Que pasada verlo gozar así!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar