martes, 5 de junio de 2012

PESCANDO

Ernesto os presenta su cañaaaaaa.


Como otros tantos juegos que se hacen en esta casa, este está sacado del blog de Inma, desde que lo vi sabía que lo haría. Los peces estaban plastificados ya varios meses, pero no le había pegado nada, todavía no tenia pistola de cola caliente y ¡¡¡¡Por fin tengo!!!!! es una maravilla jajajajaja.

Yo en lugar de poner imán en todos los peces, puse una arandela en cada uno de ellos y el imán en la caña, así no tenía que gastar tantos imanes y pega igualmente.

Puse las arandelas detrás, pero comenzamos poniendo los peces boca abajo, pues es difícil para Ernesto de momento pescar sin ver las arandelas. El fallo fue que las puse en el centro, como luego me comentó Miguel si las hubiese puesto en la boca, mi nanico sabría donde enganchar el imán, aún sin verlo.  Pero bueno de momento ponemos los peces boca abajo y chimpum. Igual que me hubiese gustado tener otros colores, para trabajar los básicos (rojo, azul, amarillo y verde) pero no tenía en aquel momento folios de esos colores  y utilicé otros que habían, eran fosforitos, rosa, amarillo, verde y naranja, así que con esos nos quedamos.


No tuvimos tiempo ni de explicar la actividad, se puso manos a la obra nada mas ver la caña y puso todo su empeño en ello.


Su cara refleja la felicidad al pescar, le gustó mucho y estuvo más que entretenido, pescaba y se los daba a su padre, después me fue dando algunos también a mí.


Y cuando se cansó, no quería guardarlos, quería que nosotros pescásemos y le fuéramos dando los peces a él.

Es un juego muy entretenido, Inma lo propone con una toalla o sábana azul, para meter más en contexto, nosotros no la teníamos a mano y las demás veces que lo hacemos siempre vuelve a ser en la alfombra ( la cual ya hemos quitado, por fin) seguro que aparece un fondo azul enseguida. Además Inma ha hecho otra entrada con este juego y su evolución.

Hemos dejado los peces y la caña a su vista en el comedor y en varias ocasiones los ha pedido y hemos echado el rato, es una propuesto muy buena, estoy super contenta por haberla hecho, desde aquí, GRACIAS INMA, por todo lo que nos ayudas.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien el juego y a Ernesto se le ve muy contento.
    Una preguntita: ¿de dónde has sacado el imán?
    Yo tengo pendientes varias actividades con imán pero sólo tengo los que están detrás del abecedario de letras y tienen muy poca fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se lo pasa genial y los imanes los he encontrado en la tercera ferretería que fuí a preguntar, así que a ver si tienes suerte, hay grandes y estos que son como un botón! Saludicos playeros.

      Eliminar
  2. Jo, cómo me alegro que os haya gustado, nosotros los tenemos en una caja y de vez en cuando Acher la sigue cogiendo, creo que no tiene fecha de caducidad!
    Gracias por tus palabras, eres un sol!! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un juego que perdura, estoy segura, porque es entretenido al máximo y gracias a tí por tus ideas que hacen que pase raticos preciosos con mi nanico. Besicos

      Eliminar
  3. Chulísimo! Y ya se ve que se lo pasa bomba!

    ResponderEliminar
  4. Que tiemblen los salmones, que Ernesto llega con su caña, je, je. Mira tú, si le gusta el hobbie tal vez os traiga la cena pronto para casa. Que guapísimo está tan contento con su cañita.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!
    A mi también me gustó mucho cuando lo vi en el blog de Inma. Lo tengo apuntado :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto fue lo primero que hice cuando descubrí esto de los blogs y el maravilloso espacio de Inma!!! Lo hice con peces de diferentes colores y tamaños, pero Marcos no le hace mucho caso. Lo usa la vecina cuando sube!!!
    Un beso

    ResponderEliminar