martes, 19 de junio de 2012

MÁS MARIQUITAS

Estas mariquitas están en casa antes que las mariquita de tapón, son seis mariquitas hechas con masa Das y pintadas con témperas Jovi y permanente negro, son muyyyy facilitas.


Ernesto cuando las vio le gustaron mucho y como tiene un parque de juguete (increíble pero cierto, mi madre me lo regaló este año en mi cumple, obviamente pensando en Ernesto) es de Pin y Pon, pues se puso con ellas a jugar, a ponerlas por el puente, por el río, a darles de beber en el lavabo, a comer...


Hasta él se lavaba las manos para estar limpito y mientras los conejos hacían buenas migas con las mariquitas.


Las puso en sillas y simulaba que comían, es sorprendente su juego simbólico.


Entonces le dije, Ernesto me las enseñas y les sacamos unas foticos???? y... se fue corriendo a la mesa para ponerlas allí y que pudiese fotografiarlas, jaja eso es porque hace ya más de un mes que las fotos a los pájaropiedras las saqué ahí y él es así cada cosa en su sitio, pensó: foto?? pues en la mesa donde se colocan las cosas para las fotos y posó así de feliz.


Aquí se ven con más detalle, para hacer más fácil lo negro utilicé un permanente y genial. Fueron pensadas para hacer un tres en raya, de ahí su número y colores, pero luego le gustaron tanto a Ernesto que se las quedó para jugar. Pero como tres en raya es un bonito regalo para cualquiera, con un tablero de folio pintado bonito y plastificado.



Y como no, los coches hicieron su aparición, las mariquitas caben perfectamente en ellos y las pasea para arriba y para abajo.


Y terminó sentado en el sofá con su mariquita, su conejo y jugando a las casicas.


Otro día se me ocurrió hacerle un lugar de juego, con un A3 pintado. Dibujé dos caminicos uno en espiral, simulando césped y otro naranja con curvas, un lago, donde beber y refrescarse las mariquitas y 6 óvalos que simulan ser las camas de las mariquitas, tres azules y tres rojos.


Fue todo un acierto, se mete de lleno en el juego y tras jugar yo un ratio por los caminos él se animó y lleva a las mariquitas de paseo cantando chim, chim, chim.


Como muchos de los juegos, lo tiene en el comedor y en más de una ocasión se pone a jugar con sus mariquitas y también nos llama para que nosotros cojamos alguna mariquita y juguemos junticos. Es maravilloso verle metido en los juegos y tan entretenido.

6 comentarios:

  1. A mi peque este fin de semana le he enseñado las mariquitas de tapón, menos mal que tenía unos tapones y ojitos para pegar en casa porque la exigencia mariquitil fue inmediata. Le hice una y me ha pedido más maiquita-tapo. Ahora estoy en fase reuna usted tapones varios y grandecitos que vamos a mariquetear toda las sala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que le haya gustado!!!!!!! Ahora a recolectar jejje, besicos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Están muy graciosas estas mariquitas también y es increíble verlos cómo se meten de lleno en el juego simbólico y lo que nos sorprenden, verdad?
    Por cierto, por aquí también hicimos las mariquitas de tapón que las ha reunido con otras mariquitas que ya teníamos. A ver si lo subo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, más mariquitas!!!! Con lo que me gustan... :-P
    Ese regalo de tu madre, en tu cumple, pensando en el peque... me recuerdan a los míos jajajajajaja :-D
    Me ha encantado el A3 que has hecho. Ya verás que lo váis a usar mucho. Unas amigas le hacen circuitos así a sus hijos para que lo hagan con los animales, coches, canicas y se lo pasan a lo grande!!!!
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulas y que pasada de abstracción con el juego , que bien se lo pasa !

    Me has dado una buena idea con los de los circuitos, me lo apunto y esta semana caens eguro, ya te contaré.

    Gracias !

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que oigo hablar de la masa Das, ahora a buscar a ver si la encuentro. Me ha encantado la espiral de cesped, ¿la has hecho con pincel y acuarela? Chulísimo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar