lunes, 11 de junio de 2012

MARIQUITAS DE TAPÓN

Llegué al blog de Crafts by Amanda de casualidad a través de Chiribambola y me quedé encantada con él, tiene muchas ideas, pero al ver las mariquitas de tapón!!!! dije estas para Ernesto, seguro que le gustan!!! así que me puse manos a la obra y al día siguiente en nuestra casa ya teníamos 7 invitadas.


Cuando se las enseñé a Ernesto se puso a reírse inmediatamente, se puso contento, jajaja siempre le ocurre igual cuando le enseño algo nuevo. Enseguida manos a la obra, al patio y a jugar con ellas, montándolas, sacándolas de su tractor...


Poniéndolas en fila... yo intervine para que viera que iban por parejas de colores, a excepción de la mariquita verde, que no tenía otro tapón (pronto la haré), se puso a cantar y gritar con ellas, moviéndolas para arriba y para abajo.


Estas son nuestras nuevas visitantes de la casa, son muy facilicas de hacer, con tapones de garrafas, rotuladores permanentes y ojillos móviles (que también se podrían pintar con corrector blanco).


Se entretuvo un ratico, está ahora en una fase que le gustan mucho los muñequillos, que le hables con ellos, se inventa historias, los pone en un coche, le da de comer, les echa agua, los besa, hace que se besen...


Después al pie de la sombrilla, justo en el tapón entraban las mariquitas y él más que encantada intentando hacer torres con ellas.


Qué cara de alegría cuando lo conseguía.


Fue la primera vez que jugó con ellas, ahora siempre andan por el patio y el comedor y en algunos juegos participan... jejeje.

Yo estoy a ver si juega a emparejarlas por colores o hacerle una plantilla con círculos azules, verdes, rojos y negros y los asocia, ya iré viendo nuevas posibilidades para nuestras nuevas inquilinas y también estoy pendiente de hacerle una casica que aparece en el mismo blog.

19 comentarios:

  1. que buena idea !! con tapones de garrafa, yo tengo unos cuantos, ya me has inspirado, que bien !!!

    besitos y gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos mostrarás vuestras obras!!! Besicos.

      Eliminar
  2. QUé chulas, me encantan!! Y con los puntos más adelante para contar, verdad? ¡Me lo apunto! Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que esa idea la pensé para el cole!! ordenar según el número de puntos y también emparejar iguales, así como sumar los de un lado y los del otro y saber el total... hay infinidad de posibilidades, es encontrar la que le viene bien en este momento a nuestro nanico. Besos

      Eliminar
  3. Que chulas!!!! y la idea de Inma...genial, ahora que mi peque está con el conteo
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a disfrutar tu peque con las mariquitas de la primavera!!!! Besos

      Eliminar
  4. Que idea mas buena y mas sencilla...

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente ME HA ENCANTADO!!!!!!! :-D
    Con lo que me gustan a mi las mariquitas....
    Y las web que has puesto geniales. Que no las conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que ponerte otra entrada con otras mariquitas, a ver si lo hago prontito!! Besicos playeros.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, son simples pero monísimas! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo tiene por que ser dificil!! besicos soleados.

      Eliminar
  7. Que bonitas y que féciles, esta las haré seguro les encantará a mi peque. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le encanten y que las disfrute jugando!!!! Besicos Yasmin

      Eliminar
  8. Qué chulada! Desde luego parecen fáciles de hacer, muy buena idea.
    Además veo que le gustaron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son bastante fáciles!!! y si que le gustaron y mucho! Besazos

      Eliminar
  9. Pues yo también me la apunto que a mi peque le encantan las mariquitas, mira que las coge y todo, le fascina que se le suban por el brazo. Así que la haré seguro y ya leo que además viene con posibilidades para más adelante, como a mí me gustan los juguetes, que les demos mucha utilidad, je.
    Besos

    ResponderEliminar