martes, 29 de mayo de 2012

PINPON EN EQUILIBRIO

Fuimos de visita al Decathlon, he de reconocer que me encanta ir, es una suerte (o no tanta) tener uno a menos de 10 minutos. Y como siempre pues compramos cosas que no teníamos previsto, como unas pelotas de ping pong.

Así que el otro día las saqué junto a los tubos de servilletas y papel higiénico... y surgió esta actividad, con ella se entretuvo un montón. No la tenía pensada, saqué los tubos creyendo que cabían las pelotas y que haríamos un circuito, pero salió algo diferente y genial.


Puso toda su atención en el juego.


Con este simple material se pueden trabajar muchos conceptos, arriba, abajo, largo, corto, los colores...

Y como no, le encantaba una vez puestas todas las pelotas ir tirándolas de una en una, tras una sonrisa increíble.


También un ratito de juego con los tubos, hice una torre que dejó a Ernesto perplejo... y a mirarnos un rato por el tubo, estaba super gracioso.


Después entre tres tubos metía pelotas utilizando para ello otro, se las ingenió él solico y al terminar las sacaba arrastrando el último tubo para fuera.


Terminamos papá, Ernesto y yo jugando sentados con las piernas abiertas y lanzándonos las pelotas (usando los tubos) fue genial como nos lo pasamos, nos entretuvimos y jugamos un montón.

Me encanta ver como material así puede aprovecharse y ser fuente de tantas risas y entretenimiento.

17 comentarios:

  1. La verdad es que se le ve super entretenido!
    Que bueno que jueguen con tan poco y usando la imaginación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estuvo entretenido y un gran rato, dieron muuuucho de sí!

      Eliminar
  2. Me la apunto...tengo pelotas de pinpon y los tubos se consiguen pronto....

    Como siempre...que lindo Ernesto!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pipileta!!! Ya verás como se lo pasa! Besicos

      Eliminar
  3. Madre mía... que no caben!!!! jajajajaja. Es que hace como 3 semanas o un mes, fui a comprar las pelotas de pin-pon con el objetivo de hacer un circuito (ya que las canicas me dan miedo aún) y estoy coleccionando los rollos: así que no caben?? jajajajaja pues tenia ya en mente como lo quería hacer.... jajajaja
    No pacha na.... me gusta tu actividad jajajajaja.
    Las sacaré en nada :-D

    Eso si, las nuestras son blancas.... nunca las había visto de colores.... :-D son muyyy chulas!!!

    Que buenos ratos tenéis!!!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ya lo sabes, yo cuando las compré no pensé en los tubos, pero cuando lo intenté jajaja me quedé!!! Y las pelotas de colorines las tienes en el Decathlon. Besicos soleados.

      Eliminar
  4. Que entretenido, tengo que buscar pelotas de pin pon, a la peque seguro que le encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner cosas en equilibrio yo creo que siempre les entretiene, ya me contarás que tal Abril, besicos playeros.

      Eliminar
  5. Si es que se entretienen con todo! Menuda torre hiciste, y vaya cara la de Ernesto al verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se quedó flipado con la torre! Besicos murcianicos.

      Eliminar
  6. QUé chula la propuesta... si es que con un poco de imaginación se pueden hacer muchiiiiiiiiiiiiiisimas cosas!! Me ha encantado! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que surgen propuestas muy chulas sin pensarlas! Besotes.

      Eliminar
  7. Genial genial !!!

    David hubiera tirado los tubos, las pelotas tooooooooooodas debajo del sofá, que cuidadín que tiene Ernesto . Y que sonrisa permanente: Que pasada !!!(de todas maneras lo probaré , que tengo unos cuantos tubos guardados ).

    ya te contaremos !!

    Besitos !

    ResponderEliminar
  8. No imaginas lo que disfruto viendo las actividades que se os ocurren para Ernesto, y mucho más al verle a él, tan concentrado en todo, tan atento, absorviendo el aprendizaje como una esponja. ¿Alguna vez nuestros pekes se concentrarán en algo más de cinco segundos? Por el momento es imposible, son impacientes y dispersos.
    Mientras, disfruto viendo a Ernesto, que por cierto, aparte de listo, es todo un bomboncito.

    ResponderEliminar
  9. Eres una fuente inagotable de buenas ideas...lo bueno sería que me acordase de todas ;) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que divertido! Me encantan tus ideas!

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces nos rompemos la cabeza buscando juguetes, y al final cualquier cosa les entretiene, sobre todo si es en compañía de papá y mamá, claro.

    ResponderEliminar