jueves, 10 de mayo de 2012

APROVECHANDO LA GOMA EVA Y EL AGUA

Ya en esta entrada os mostré el juego que dan las formas de goma eva con el agua y los cristales, nosotros las sacamos de momento casi todos los días, un ratito después de comer, Ernesto sale disparado para que le llene el barreño de agua y se pone a liarse con las formas, el colador, los tapones, la bandeja...

Y este día se puso a pegarlos en la bandeja, que también es lisita, como el cristal y se queda muy bien.


Pero enseguida apareció el agua y se olvidó de todo lo demás.

Con los tapones estuvo cogiendo agua y mojando la goma eva, iba poniendo las formas en diferentes lugares...


Hasta que terminó solo haciendo trasvase de líquido, utilizando el tapón, vamos que con tan poca cantidad estuvo más que entretenido durante muuucho tiempo para llenar la bandeja, ponía un cuidado especial y estaba super atento.


Hasta ponía la mano al pasar el agua de un lado a otro, jajajaja todo un detalle por su parte, aunque lógicamente todo acaba mojado hasta arriba, incluido él.


El agua, ese aliado que no falla en esta casa y que nos hace disfrutar cada día más y más.



Y está cada vez más cerca... pero mira que tengo ganas de que llegue ya el tiempo para poder estar en la playa, en el agua y disfrutar al máximo, de poner la mini piscina en el patio, para ver a mi nanuco ser más que feliz a remojo, con todos sus juguetes.


11 comentarios:

  1. Que bien que se lo pasa tu nanico eh?? Le encanta el agua!!!! :-D
    Y lo mejor, como comentas, es lo concentrado que se le ve!!!

    Ya no os queda nada para poder pasar las tardes en la playa o en vuestra mini-piscina :-D

    Nosotros estamos preparando la miniterraza para poder hacer actividades ahí, merendar fuera... ¡¡Que ganitas que tenemos!!

    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos casi casi en veranico por aquí!!! qué bien! Ya nos irás contando como va vuestra terracica, disfrutad muuucho, besicos

      Eliminar
  2. Tengo que comprar goma Eva!!!! A Abril le va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las actividades que hacéis!
    Te tengo que enviar unas fotos de mis nenes con su propia "primavera trompetera" nos lo pasamos en grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os gusten, me alegro y mucho, ainsss me hace mucha ilusión que me mandes las fotos de vuestra primavera siiiii, a ver si me las mandas y conozca a tus principitos! Besicos.

      Eliminar
  4. Pero que detallista es Ernesto. Mira como pone la manita para amparar las gotitas de agua. Que solete.
    Me encanta la actividad. ¿El material se compra en librerías? Nunca oí hablar de la goma eva, pero me parece que da mucho juego y voy a buscarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en librerías puedes encontrarlo, en paquetes de tamaño folio o tamaño cartulina, yo tengo el tamaño folio y la verdad es que es un material genia, seguro que a tus nietos le encanta. Besicos

      Eliminar
    2. La he encontrado, si, tamaño folio, y viendo el juego que le da a Ernesto, me voy a animar a hacerle algunas formas sencillas.
      Sois mi referencia en cuanto a actividades, porque a estes pekes es dificil entretenrles, todo les cansa enseguida.
      Gracias por tantas ideas como tomo de vuestro blog.

      Eliminar
  5. Otra que quiere conseguir goma eva...¿dónde la compras? Tu peque está fantástico, y tan concentradito...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, como le he comentado arriba en librerías puedes encontarla, se que en algunos chinos también, pero en los de cerca de casa no hay, espero que lo encuentres que a tu nano le va a encantar!!! Besicos soleados.

      Eliminar