lunes, 14 de mayo de 2012

ANIMALES Y COCINILLA

Ernesto tiene muuuuchos coches, pero hay uno que es el que siempre va junto a los animales, se lo regalaron al cumplir el año e iba con cuatro animales y un explorador, así que él como es bastante ordenado para sus juguetes (lo que va junto, casi siempre lo utiliza junto, jajaja no ha salido a mí, que soy la reina del desastre), lo saca siempre y utiliza con los animales, animales y coche siempre van juntitos.

Pues con este coche estuvo jugando el otro día, lo cogió y se puso a subir animales y a pasearlos, para un lado, para otro...



Hasta que llegó a la cocinita y los subió, a los animales y al coche... se puso a jugar en ella,  se mete de lleno en el papel, se hace sus comidicas, bebe, calienta en el microondas, en el horno, friega, se sirve agua del grifo y del frigo...


Jejeje decidió cocinar a la vaca, la puso en un fuego, sobre un trapito y se puso a darle a los botones...


En esas sale pitando a la cocina ¿?¿?¿? dónde irá??? siempre suele ir a coger dientes de ajo para picarlos, pero en esta ocasión se fue a los cajones, él solo se lo guisa y se lo come, me gusta mucho verle así de autónomo.


Y esto fue lo que cogió, él tiene de su tamaño, los mismos utensilios, pero claro los de verdad molan másssss.


Después se puso a darle comida a los animalicos y yo le dije, los ponemos todos junticos para que coman agusto??? dicho y hecho...


Pero después de comer tocaba lavarlos y darles un baño en el fregadero, jajajaja, no tiene agua de verdad, pero para él no es problema, dice pfifififi y se pone ha hacer como que sale agua y los limpia.


Cada vez disfruta más y más con el juego simbólico, se mete totalmente en su mundo y se inventa sus historias, realmente disfruto con estos momentos y verlo así con esa imaginación me alegra el día.

11 comentarios:

  1. Que guay!!! Abril tb es muy organizadita para jugar, tiene el arca de noe de playmobil 123 y siempre juega con los animales y la barca jajaj

    ResponderEliminar
  2. Qué guapo está! Peque adora cocinar, pero me temo que no es tan organizado como tu niño, jejeje (y eso que yo sí soy muy organizada!). Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo un detalle cocinar a la vaca y luego dejarla comer jajajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhhh

    Pero que bien se lo ha pasado!!! que guay verle así, que historias se monta, que imaginación y capacidad de juego simbólico...jejeje

    Pa comerselo vaya !!!

    besitos de lunes !

    ResponderEliminar
  5. Está para comérselo, y nunca mejor dicho jajajajaja

    Si si, si señor, él muy organizadito, y dándole de comer a todos, bañándolos a todos, eso es!!! Sin dejar a ninguno fuera :-D

    Y lo de cocinar a la vaca está genial!!!

    A que es una pasada ver cómo ellos mismos van y vienen, van a por sus cosas, a por lo que se le pasa por la cabeza... a mi eso me encanta!!!

    Besitoooosss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos primeros momentos de juego simbólico, son preciosos, verdad?
    Por cierto, te debo decirte la marca de coches de juguete, sí que hay una que está super bien, principalmente metálicos, que es lo importante. Tengo que mirarlo porque no me la sé de memoria (serán los años!!). Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, la marca de los coches es siku, bueno son vehículos porque hay de todo. Nosotros hemos comprado un tractor y un lote de 5 vehículos y el resultado es buenísimo.
      Los lotes de 5 vehículos pequeños sale por 10 ó 12 euros. He mirado por internet para ver si los veía y los he visto en amazon españa, pero solo he encontrado un lote de 5 coches, hay poca variedad (vehículos sueltos sí que hay muchos). Los vehículos sueltos hay de todos los tamaños y precios, hay muchísima variedad.
      Seguro que por tu zona los tienes en algún sitio, normalmente los tienen en un stand exclusivo de la marca y suelen estar en tiendas de aeromodelismo, miniaturas y demás...

      Eliminar
  7. Que bonito tu peque jugando, el mio aún no juega así aún está en fase exploradora y se muestra observador para luego tratar de imitarnos jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría a mi que el mío mayor fuera tan ordenado como el tuyo!!! Siempre lo recoge todo, no me quejo, pero yo soy como tu hijo, lo que va junto, me gusta verlo junto y a mi hijo eso le da igual.
    Y que mayor veo a Ernesto, cómo pasa el tiempo!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ay, pero que cocina tan chuly la de Ernesto, preciosa, si no le falta detalle, y roja, mi color favorito. Así si que se pueden cocinar bien a las vacas, je, je.
    Nosotros pensábamos comprarle una a los pekes para su segundo cumple, porque siempre que van a una tienda de juguetes, Martiño no les quita ojo.
    Me encanta ver jugar a tu peke, se le ve tan detallista y concentrado en todo. Los nuestros no paran con una actividad más de dos minutos, todo les cansa y les aburre. Espero que con la edad vayan tranquilizándose un poco y se entretengan más. Por ahora todo para ellos, es para tirar y que haga ruido, solo les entretiene un poco unos pocillitos con su cuchara, que parece ser toman café, según dice su mami, je, je, pero enseguida se cansan y los utilizan como arma arrojadiza.
    Preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Qué gracioso.
    Me encantan estas historias que se montan los peques y como las viven como si fueran una absoluta realidad. Claro, seguro que para ellos lo es.
    Besos

    ResponderEliminar