miércoles, 2 de mayo de 2012

AMPLIANDO EL PUENTE DE MAYO

PERO NO POR GUSTO.

Qué royo, desde la semana pasada estoy super cansadica, estaba deseando que llegase el puente para recargar pilas y disfrutar de paz y armonía con mis chicos, pero vamos, que mi gozo en un pozo.

Únicamente disfruté el sábado, pero el domingo ya amanecí más que pachucha, los días anteriores estaba sin fuerzas, ni energía, pero el domingo ya estaba con 39 y medio de fiebre, siempre me sube una barbaridad, y así he estado hasta hoy mismo tres días enteros, casi sin bajar la fiebre, con un dolor de cuerpo tremendo, la cabeza... para que decir y la garganta fatal, jajja vamos que hecha una piltrafilla humana.

Menos mal que Miguel está ahí siempre, es un máquina y ha estado con Ernesto toooodo el tiempo, el máximo que ha podido en la calle, porque claro si estaba en casa tenía mami que jugar también con él, y en eso, no hay discusión que valga, hay que jugar junticos si o si. Menos mal que a veces podía seguir un ratico más en la cama mientras ellos jugaban. He pasado más tiempo en cama que en muuuucho tiempo.

Hoy ya he ido al médico, todavía estoy fatal de cuerpo, con la cabeza igual de mal y la garganta fatal, pero eso sí sin tanta fiebre, simplemente décimas. Sorpresa sorpresa, ¿qué ha dicho el médico? son placas en las anginas, en las dos... noooo no quiero otra vez, mira que desde pequeña caigo y caigo.

Antes, de niña era mes si, mes no, mes si, mes también, poco a poco fue mejorando, pero de tres a cuatro veces al año no bajaba el que cayera con anginas. Desde hace unos 5 ó 6 años, cabezona y cerruna como soy (lo reconozco, es un defecto) decidí dejar de tomar antibióticos al ponerme mala, estaba hasta los mismisimos de tanto antibiótico en mi cuerpo y lo sorprendente fue que pasé las anginas sin ellos, tardando lo mismo en curarme, la primera vez Miguel no estaba de acuerdo, decía que no me iba a poner bien, yo le dije, tengo el antibiótico, si en 5 ó 6 días no me he puesto mejor o no me he muerto jajjaaj me lo tomo y ya está, pero funcionó y así desde entonces.

Esta mañana me recetó otra vez antibiótico y no se que hacer, me doy de plazo un día más, la verdad es que la fiebre la llevo mejor, pero lo demás no... así que veré.

Si no la conocéis esta página (http://www.e-lactancia.org/)es genial es del hospital de Denia y sirve para comprobar la compatibilidad de los medicamentos con la lactancia, yo hago uso de ella y me parece super útil, yo suelo buscar por producto, pero hay varias formas, espero que os sea de utilidad si no la conocíais.

Así que entre estar pachucha y escribir alguna de las entradas he tenido poco tiempo de pasar por otros espacios, pero bueno poquito a poco iré leyendo otra vez.

Este año estoy desesperaica, en lo que va de curso escolar, me ha tocado en lotería: 4 gastroenteritis, un resfriado y ahora esto... espero que sea lo último que pille, no quiero más... mi cupo se acabó, que además, dos han sido en puentes, que se han fastidiado.

 Pero lo bueno es que Ernesto está genial y ha pasado todo el otoño, invierno y lo que va de primavera sin caer malico, ha salido al padre ¡¡¡qué gusto!!!!!!

12 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!!!!!!! YO HE ESTADO IGUAL. Bueno, no sé porque hablo en pasado.... estoy igual!!!
    Tengo amigdalitis aguda, según el médico, que no me quedó otro remdio que ir el martes :-(

    Me ha dicho: ¿Pero como no has venido antes? y le he dicho... pq al dar el pecho quería aguantar... ainssss: creo que no lo hacemos bien :-(

    Yo estoy con Augmentine e Ibuprofeno.... Menos mal que son compatibles con la lactancia.
    Tenía un miedo....

    Pues mira que estaba super contenta de poder pasar tantos días con la enana, igual que tú, y al final NADA!!!!! estoy entre enfadada, decepcionada, triste... :-(

    Ahora en el curro.. ufffff.
    Luego haré una entrada en mi blog.

    Mucho ánimo reina. No aguantes demasiado, que solo es difícil que se vaya, y el antibiótico es compatible...

    ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te mando un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Montse, espero que te mejores pronto que malica se está muyyyyy mal!! La página de e-lactancia está genial, yo también la he utilizado mucho...¡toco madera!
    Menos mal que la fiebre ya va algo mejor... ¡ahora a por esas placas!
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  3. La página de e-lactancia es muy buena, ya la conocía. Es un detalle que la hayas puesto porque puede ayudar a muchas mamás.
    Espero que te mejores pronto.
    Cuídate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rabia que hayas pasado el puente "malica", hala! sana sana culito de rana y un beso grnadote (eso cura más que el antibiótico!)

    ResponderEliminar
  5. Yo de pequeña también estaba siempre con anginas o faringitis...Y de mayor no me pongo mucho enferma (rectifico, eso era hasta la llegada de Peque), pero cuando caigo también trato de eludir las medicaciones...Muchas veces se puede, pero otras no...Besitos y que te acabes de poner buena pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Como siento que hayas pasado el puente en la cama y con fiebre, cuanto mas mayores, peor aguantamos la fiebre, verdad?? Yo de pequeña andaba como tu y a mi mediana le ocurre lo mismo... estuvimos hace dos años en una masajista que quitaba las anginas y desde entonces estamos mucho mejor... ni me lo creo... A Saioa le tenia que dar antibiotico cada mes y ahora ni se pone mala ninguna vez en todo el año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una masajista que quitaba las anginas?? y eso cómo es?

      Eliminar
  7. Pues yo de pequeña estaba igual que tú, me quitaron las anginas y ahora tengo faringitis crónica, dicen que precisamente por quitar las anginas.
    Y precisamente hoy nos hemos levantado los tres (los dos enanos y yo) con tos y mocos, pero por ahora sin fiebre. A ver que pasa.
    Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay corazon, espero que estés mejorando... Yo tambien me ponia fatal con ella (y Abril con 20 meses ya ha pasado 2) hasta que me las quitaron porque me provoco una infeccion importante en la sangre... Mucho animo corazon, a ver si llega el buen tiempo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Como te comprendo Montse! Yo he pasado en estos dias de vacaciones por algo parecido y aunque yo si que me he tomado el antibiótico parece que no me acabo de curar. A ver si las dos nos reponemos del todo pronto y podemos estar al 100% con nuestros nanicos. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que gusto leer vuestros comentarios, vuestro apoyo en estos momentos! Mil gracias y es que las anginas son de lo peor!!!!! Pero ya este día a sido mejor, así que mañana estoy perfecta y al cole a currar!!!! Esta semana va a ser la más corta de la vida laboral que he tenido jajjaja! No me voy a cansar! Y con Ernesto espero disfrutar desde las dos que lo veo, nada más salir!!!! Besicos y GRACIAS todas por estar ahí, me siento feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno decir que voy a disfrutar de Ernesto y de Miguelico que mañana hace 35 primaveras!!!!!!!! Y hay que celebarlo!

      Eliminar