domingo, 29 de abril de 2012

PERSPECTIVAS MUY DIFERENTES

Hoy me apetece escribir de una situación que viví esta semana en el colegio. Es increíble lo que nos enseñan nuestros pequeños y lo que nos hacen pensar.

Uno de estos días, íbamos en fila hacia el patio de infantil, la clase que llevaba está en otro pabellón, para llegar al patio tenemos que atravesar el patio de los "mayores"; en eso que el niño que está a mi lado suelta: ¡¡¡¡¡agggghhh que ascoooo!!!!!! yo miro lo que ha visto y no le doy más importancia, así que seguimos andando. Al poquito escucho: ¡¡¡¡¡Alaaaaaaaaaaaa que chulo, un diamante gigante y rosaaaa!!!!


Jajajajaja no pude evitar reírme y fliparlo, es increíble, como según los ojos de quién mira se ve una cosa u otra. ¿Qué era lo que había despertado dos reacciones tannn diferentes? ¡¡un trozo de mortadela reseca y brillante por el sol de media mañana!!

Estuve toda la mañana con una sonrisa, sobre todo por la segunda expresión, le di mil vueltas a la situación y es que es un fiel reflejo del día a día, de como las personas nos tomamos la vida y como enfocamos nuestras vidas. Unos ven maravillas y viven momentos felices, mientras otros ven todo lo contrario. O para ser más objetivos, es increíble ver como según el estado de ánimo, el momento del día o la situación en la que estamos una misma "cosa" puede ser alucinante o una auténtica birria.

Así que yo espero ver con los ojos del segundo niño la mayoría de las veces y disfrutar más de la vida.

18 comentarios:

  1. Qué bonita anécdota y qué mensaje tan positivo nos tres hoy.
    Gracias a los peques por enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peques siempre nos enseñan, otra cosa es que queramos verlo o escucharles, besicos.

      Eliminar
  2. Yo también me pido para mi la forma de mirar del segundo niño. A ver si se me pega un poco y me vuelvo más positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, pues a ser más positiva y a ver diamantes rosas por la vida, que siempre viene bien. Besos

      Eliminar
  3. Es tan tonificante descubrir esas perlas de reflexión positiva en el día a día! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a tí por estar por aquí y comentar, besicos y sí que da gusto descubrir de los peques.

      Eliminar
  4. Qué bueno!
    Desde luego todo depende de los ojos con los que miramos el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los ojos con los que miramos es todo y nuestro estado de ánimo también. Besos

      Eliminar
  5. Jajajaaj definitivamente todo depende de los ojos que lo miren jajaj Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena entrada nos dejas!!!!!!!! Si es que es verdad... cuanto debemos de aprender en la vida!!!
    Yo también me apunto a la segunda mirada de la niña si señor!!! yo quiero!!!
    Lo cierto es que soy una persona bastante positiva, aunque la vida se empeñe en hacerme lo contrario... jajajajaja
    Que bonito es trabajar con peques... ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir siendo positiva, que eso es muy importante y espero que la vida no se empeñe mucho. Besicos y si que es más que bonico trabajar con peques. Y sabes lo del diamante era un niño.

      Eliminar
  7. Estoy segura de que las personas que aplican la segunda mirada, a parte de ser más felices, son más longevas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión, siempre dicen que la felicidad alarga la vida, besos.

      Eliminar
  8. ja,ja,ja que bueno !!!
    No se, a mi como que la mortadela no me gusta mucho, no se que hubiera visto, la verdad....
    Pero no deja de ser increíble lo del diamante de la niña, si ve eso en un peazo mortadela del suelo... que no verá en otras cosas... ?

    un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que no gustándote es raro que vieras un diamante. Pero si que es sorprendente como miran el mundo los niños.
      Besos y me alegra tenerte por aquí.

      Eliminar
  9. Me encanta tu reflexión, aunque yo soy más bien realista, si es un trozo de mortadela seca, pues me agacharía a tirarlo a la basura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una posición bien válida, es bueno ser práctica y efectiva jeje. Besicos.

      Eliminar