sábado, 14 de abril de 2012

JUGANDO CON BOTONES

En más de una ocasión digo que mi nanico se entretiene con toooodo y sobre todo con objetos que no son juguetes, aunque a los juguetes y a los juegos tampoco les hace ascos.

Pero un recurso que usamos mucho en casa son los botones, le encantan.


Son de muchos colores y los tenemos metidicos en una cajita pequeña de cartón, cuando la ve la tiene que coger si o si.

Se entretiene metiendo botones, sacando, poniéndolos juntitos en un lado, por detrás suya...


También le luce y muucho tirarlos desde arriba y en más de una ocasión coge un puñado y lo lanza al otro lado de la habitación con una cara de alegría.


Se entretiene pasando botones de la caja a la tapadera y de la tapadera a la caja, con esto tan sencillo está desarrollando la motricidad y él encantado con sus botones.


En otras ocasiones los agrupamos por colores, con mi ayuda claro y si estamos en otra alfombra que tiene rayas los ponemos en fila todos juntitos, hacemos torres y luego las separa... es increíble todo lo que pueden dar de sí los botones.

9 comentarios:

  1. Jajaja está claro que se entretienen con cualquier cosita y que bonito es verlos disfrutar con tan poca cosa, el mio sigue ahí con sus chapas jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi me gusta mucho que se entretenga así con estas cosas. Y tu enanico aleee a disfrutar de chapas, seguro que le da mucho juego, besicos soleados.

      Eliminar
  2. Si es que hay material con muchas posibilidades, sencillo, barato y fácil de encontrar.
    ¡A disfrutar de los botones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscamos a veces cosas más elaboradas y ellos disfrutan con tooodo. Besotes.

      Eliminar
  3. Pues dan para mucho estos botones, y cuando sea más mayor estoy segura que encontraréis otras utilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, poco a poco irán evolucionando los juegos pero con los mismos materiales. Besicos playeros.

      Eliminar
  4. La imaginación de tu nanico no tiene límites, que bien se lo pasa con unos sencillos botones. Que historias inventará, tan reflexivo como es él con todo. Yo no imagino dejarle la caja de botones a mis pekes, de seguro lo primero se van es a la boca y seguidamente los esparcen por toda la casa. Ufff, son muy trastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje seguro que te sorprenden tus nietos y quizás no la arman tanto, Ernesto la verdad es que no es de meterse cosas a la boca, pero eso si, siempre con estos juegos estoy al loro y tirarlos y esparcirlos es parte del juegoooo. Besacos soleados.

      Eliminar
  5. SIII, otra actividad para apuntar!!! :-D

    Que sencillo y sobre todo, que versátil. Se puede trabajar tantas cosas con unos "simples" botones... los números, los colores, las formas geométricas. SI, un DIEZ!!!

    Para esto tengo que esperar un poco, que seguimos en la fase de todo a la boda y con los botones me daría miedo, pero SI!!! actividad guardada para después de los 18 meses.

    ResponderEliminar