jueves, 19 de abril de 2012

ARTE CALLEJERO

Una tarde de la semana pasada, aún de vacaciones, nos tiramos al suelo y a disfrutar de nuestra calle, la idea me rondaba la cabeza desde que lo vi en las fotos de El álbum de Camino (Cataluña), incluidas en Proyectos compartidos, incluso una vez en un comentario me sugirió que las tizas las podía encontrar en un todo a 100.

Así que andábamos buscándolas y una amiga me dijo: noooo, no las compres que yo tengo unas tantas que no uso... y nosotros más que encantados. Son unas tizas especiales para la calle, son gordotas, no tan finitas como las de pizarra, ¡¡¡me encantan!!! y a Ernesto también.


Al poquito tiempo llegó una vecina y como nos vio, se nos unió y Ernesto encantado de la vida, cómo le gusta estar con otros niños y más en su calle, jajja en invierno solo vive él de niño. Estuvieron un gran rato pintando por un lado y por otro.


A Ernesto le luce hacer todo lo que los mayores y perseguía todo el rato a la "nenaaaa" como le llamaba él, la imitaba en todo jajaja.


También hicieron entre los dos y con mi ayuda una parte con muchas rayas de colores y jugaron a pisar para adelante y para atrás.


Nuestra calle es genial, no es porque sea la nuestra, es que para mi es especial para los niños, no suelen pasar coches, uno cada dos o tres días, así que podemos estar tranquilos en ella. En verano, cuando viene todo el mundo parece la calle de los niños, con pelotas, con canastas, con coches... a veces el dormir siesta cuesta... en verano notamos muuuuucho la llegada de "invasores".


Pinté un gusano con ayuda de nuestra vecina y al terminarlo Ernesto se quedó pensativo y sentadico, pero ella enseguida se animó y a dar brincos sin parar.


Disfrutó como nadie, las manos llenicas de tiza y él contentísimo, aquí queda constancia de una obra super bonita de la niña, me parece genial la actividad, Ernesto al ser aún chiquitillo pintaba trocitos más pequeños, pero vamos que igualmente disfrutó.


En esta boca de agua se puso por iniciativa propia a pintar, tiene cierta debilidad con ella, siempre se va allí a poner la pelota, a poner un coche, a saltar y ver como suena...


Y aquí mi super gigante ya saltando con los dos pies en el aire, jajaja me encanta verlo saltar y a él le hace muuuucha ilusión, separa ya los dos pies del suelo y la sensación le emociona un montón.




Llegó al ratico papá y se unió a pintar la boca de agua, así que entre todos fuimos poniéndola más que chula.


Y quedó así de colorida, la verdad es que hasta anima la calle, le da vidilla y queda genial, me daban ganas de hacerlo con pintura permanente y todo jejejeje.


Luego con un pañuelo Ernesto decidió que quería limpiar un ratito.


Nos lo pasamos en grande, la niña más, pues no es que juegue mucho en la calle y disfrutó como nunca. Y desde entonces ya hemos hecho más de una obra callejera y hemos jugado con las tizas en más de una ocasión, es un recurso muy bueno y que da para disfrutar un gran rato, sin edades y para desarrollar la creatividad.

16 comentarios:

  1. Si es que las tizas dan para mucho. Es una suerte que podáis tener esa calle casi "perfecta" para que el peque pueda disfrutar así.
    A Aroa y sus compis del cole también les chifla decorar las baldosas que hay cerca del parque donde solemos ir. Es increíble lo que disfrutan e imaginan.
    Por cierto, me ha encantado la tapa de la boca de agua, le ha quedado un mandala precioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué chula la tapa de la alcantarilla, si parece un mandala.
    Hace siglos q tengo esas tizas y por "h" o por "b" no las hemos utilizado (normalmente pq se me olvida). A ver si de este finde no pasa pimntar la calle, jeje. Me copio el gusano ;-)

    ResponderEliminar
  3. La tapa ha quedado espectacular y el gusano da mucho juego. En la plaza de cerca de mi casa siempre hay niños pintando con tizas y ayer precisamente se lo mostré a mi hija para que lo probara y le encantó. Al cabo de un rato le dije que nos íbamos a casa para bañarla y cenar y me dijo que no, que "a pintá". Hoy iremos a comprar las tizas :-)

    ResponderEliminar
  4. Menudas tizas mas chulas... mucho mas comodas que las pequeñas... menuda idea mas buena has tenido!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa boca de agua ha quedado espectacular!! Sí, las tizas dan muuuuuuuuuuuuuucho juego, es una pasada!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo las tizas, pero aún no he encontrado la calle, jejejeje...

    ResponderEliminar
  7. Tendré que buscar esas tizas gordotas porque las pequeñas desaparecen como por arte de magia.
    La alcantarilla, espectacular. Os tendría que contratar el ayuntamiento como decoradores de exterior!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encanta Tu Arte Callejero! Lindas fotos ye l nene disfruto un monton!!

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Esto sí que es ARTE!!!

    Pero bueno, que bien que os lo pasáis. Y que suerte tener esa calle tan tranquilita :-D

    La decoración de la alcantarilla me ha encantado!!!!

    Yo las vi el otro día en los Todo a 100 y no sabía cómo utilizarlas, así que.... GUAY!!! iré a comprarlas y cuando mi princesa le guste pintar: buscaremos una calle o un parque y listo!!!

    Una pregunta: sale bien del suelo?? es que tengo una pequeña terraza de baldosa y no sé si sale bien.... Ojalá me digas que si que así tiene vía libre hasta en casa :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como salen, esa misma tarde llovió mucho, mucho, mucho y se fueron, pero las pintadas de hace unos días siguen ahí jejeje, como es la calle no me preocupa, al contrario la pone más bonica. Prueba un trozo pequeño a ver como sale, porque seguro que salta es tiza, lo único que no se si saltará rápido o no. Saludos y ya nos cuentas. Besos

      Eliminar
  10. Qué idea tan buena nos propones hoy.
    Tendríais que hablar con vuestro alcalde para que os contrate de decora-calles.
    En serio, le habéis dado alegría a la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que chula ha quedado la boca de agua! Que bien que tengais ese espacio para jugar! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Madre míaaaaa, ya no recordaba aquellos viejos tiempos de mi infancia!!! Qué ilusión ver tanta obra de arte! Enhorabuena!
    Lo cierto es que si nosotros bajáramos a hacer lo mismo, venían los municipales al ratín, porque con el selecto vecindario chic que tengo... uisss, es que lo pienso y en particular pienso en un par de mujeres con sus escobas!
    Yo jugaba a la rayuela... qué tiempos, qué forma de vida, cuánta añoranza, CUÁNTA ENVIDIA ME DÁIS! jajaja.
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta¡¡ tienes un pequeño artista en casa, qué bien¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste trybeca y bienvenida a este rinconcito. Besicos

      Eliminar
  14. Cuanto me alegro de que os haya gustado la actividad, de que os animéis con los nanos y que os traiga buenos recuerdo, a mí también me encantaba jugar con tizas y ahora también jaja y más que son de colores. Besos y saludos a todas.

    ResponderEliminar