viernes, 27 de abril de 2012

AGUA Y GOMA EVA

En muchos blogs y libros he visto juegos con goma eva, es un material que da mucho de sí, así que cuando lo vi en una papelería me hice con un paquete, seguro que algún día lo usaría. Ese día llegó y para un curso que estoy haciendo lo utilicé, para hacer unas formas geométricas sacadas de un blog que sigo, espero prontico hacer otra entrada con todo el material del curso, que es muy bonico y útil, para trabajar algunos conceptos matemáticos.

Con los retales de goma eva que me sobraron le hice a Ernesto diversas formas, de animales, comidas, coches... de momento solo tenemos de un color, pero prontito le haré con más colores.


La primavera ya está en todo lo suyo, aquí casi que parece verano así que estamos usando mucho el agua. En nuestro momento de juego de después de comer, le propuse a Ernesto un nuevo juego con el agua (éxito asegurado) y con las figuras de goma eva,  ya las había visto mientras yo las dibujaba y recortaba.

Como él estaba jugando a pescar tapones, yo le mojé las formas y se las pegué en el cristal de la puerta y nada más verlas, se le olvidaron los tapones y nos pusimos a jugar con el nuevo material.


A demás de pegar y despegar, se entretenía mucho mirando las formas, yo le iba diciendo lo que eran, haciendo sonidos... y él jugaba también con los sonidos y moviéndolos, los coches los utilizaba por el suelo diciendo brummmm brummm, la jirafa hacía como un caballo, los pececillos arriba y abajo como nadando en el mar...


Le encantó el nuevo juego, los pegaba, los metía otra vez en el agua, los pasaba a un lado, al otro, yo le iba diciendo: ¿dónde está la mariposa? y la cogía y la ponía en el agua... así con muchas de las formas.


Se dio cuenta de que también se le pegaba en la mano y en los dedos y estuvo investigando larrrgo rato, con la goma eva y su piel.


Como fueron las primeras formas y de recortes,  tienen líneas del lápiz, en los siguientes que haga tendré cuidadico e intentaré que no se vea el lápiz, para que queden más bonitos.


En el barreño también se percató de que se podían pegar las formas y ahí se puso él a experimentar, me encanta verle investigar cosas nuevas, es como mejor se aprende, de forma autónoma y mediante el juego.


Y cuando ya era hora de irnos un ratito a la cama para una siestecica, aprovechamos el agua para regar las plantas, jaja siempre digo que las tengo pachuchas y no es falso, pero que conste que las primeras que se ven es que ya se secan y desaparecen hasta el año que viene y con ellas ahí parece más desastre. El agua del juego siempre la aprovechamos, en el caso, claro, de que Ernesto no la haya volcado.


Este juego es genial, da mucho de sí y habiendo agua de por medio Ernesto es más que feliz. Y lo único que le puede pasar, que se moje y se refresque un poquito, después cambio de ropa antes de ir a la cama y chimpún.

21 comentarios:

  1. Ya sé con qué voy a tener que agenciarme, jejeje...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las voy a buscar para Abril y la bañera!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún sitio lo vi en la bañera, pero con mi cabeza ya no recuerdo donde, espero que a Abril le guste, besazos.

      Eliminar
  3. Yo también tengo pendiente proponer este juego a mi peque. Ya os lo enseñaré.
    Por el lápiz no te preocupes, a mí también me pasa. Como yo digo: real como la vida misma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy bueno lo de: como la vida misma, la verdad es que he de dejar de ser tan pitismiquis en esas cosas, seguro que a tu peque le encanta. Besos.

      Eliminar
  4. Los dibujos son preciosos, yo soy muy pato cortando la goma eva ... ingenua de mí, pensaba que era el material ... jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino cortando con tijeras es muy simple, de verdad, y como que pensabas que era el material?????? Besicos

      Eliminar
  5. Casualmente nosotros también estamos haciendo cositas con goma eva para el baño, la peque está encantada.
    A la espera de ese curso, ya me tienes intrigada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un buen recurso, Ernesto de momento con los coches de plástico es más que feliz en la bañera jajaja. A ver si prontito hago una entrada con el material del curso, te llevarás una sorpresa.

      Eliminar
  6. Pero bueno,cómo has comprado tu la goma eva???Por rollos??? Madre mía que cantidad de dibujos!!! Estás hecha una artista. Yo también soy muy patosa con este material, me cuesta mucho cortarlo. Esa preciosa tortuga tuya en mis manos acaba coja seguro, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje solo en folios y todos han salido de un folio, pero es que son muy chiquitillos. Sabes con tijeras es muy fácil en serio. Besicos.

      Eliminar
  7. Pero que artista eres!!! Y que bien dibujas!!!
    Yo estoy deseando que llegue el buen tiempo (de una vez) y me deje salir a la terraza con la peque y proponerle distintas actividades con el agua.
    Si es con agua, como tú dices: éxito asegurado!!!
    Aunque igual es algo pequeña, pero da igual, que vaya conociendo el material, y si lo quiere utilizar bien, sino lo guardamos para más adelante y listo!!! Pero con el agua siempre surgirán cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, es enseñárselo y ver si le gusta, muchas veces nos sorprenden y hacen cosas que pensábamos que no harían. Me alegra de que te guste y se lo hagas a tu nanica. Besicos

      Eliminar
  8. Que bonitos dibujos! Yo voy a poner en práctica tus ideas, aunque creo que dejaré la parte de dibujo a mi marido, que por algo es el artista de la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suerte que tienes de tener un artista en casa. Qué bien que te animes y la pongas en práctica, besicos y ya nos contarás.

      Eliminar
  9. Qué buena idea!!! Me la apunto para mi peque! Me encanta tu blog, voy a visitarte a partir de ahora! Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Conxi y bienvenida a este rinconcico, me alegra de que te guste y encanta de tenerte por aquí!!!! Besicos.

      Eliminar
  10. ...Otra actividad más apuntada. Me ha encantado.
    Pilar

    ResponderEliminar