sábado, 21 de abril de 2012

22 MESES



Su mirada, la mirada de Ernesto es especial, me embelesa y me encanta contemplarla, esa mirada que transmite, que te deja prendada. Ernesto con los ojos lo dice todo, sus ojos son el fiel reflejo de sus sentimientos, de sus pensamientos, de sus estados de ánimo... si está contento, los ojos le brillan, si está atento, se le concentra la mirada de una manera espectacular, si está enfadado se le ve a la legua y con los ojos iluminados nos dice todo lo que nos quiere cuando nos ve entrar por la puerta tras el trabajo, es un placer verlo en esos momentos.

Cada vez la relación Lince-Ernesto es mejor, como yo digo el gato se tiene ganado el mejor descanso para un futuro... jajaja es un gato "rabuo" con las demás personas, pero con Ernesto aguanta carros y carretas y encima le gusta estar cerquita de él, qué bonico es verlos junticos.


Hace más o menos un mes mi nanico pasó una época que quería que le diésemos la comida, nada de intención por su parte de comer él y mira que ya llevaba meses comiendo él solico (pero con muuucha ayuda, que conste). Pero desde hace una semanica más o menos a vuelto a comer por su propia mano, nada de ayuda jajaja no le gusta nada de nada que le metas tú la mano, de vez en cuando le hacemos una pequeña ayuda, pero vamos que me encanta verlo comer ya de forma tan autónoma. Sus comidas por excelencia ahora son: paella de solomillo y pimiento (desde siempre le encanta), cocido con garbanzos, pelotas, carne, todo mezclado con fideos (nosotros ponemos fideguá por que es más gordo y se le escurre menos y le es más fácil de comer), las lentejas (como sale en la foto, le pirran) y el lomo adobado con patatas fritas, en la comida de olla a salido a mí y en las patatas fritas a su padre, jeje tiene de los dos.


Nosotros nos saltamos el biberón con Ernesto, cuando comenzó a beber agua lo hizo directamente de vaso, primero se lo dábamos nosotros y luego con ayuda. Ya ha llegado el momento de hacerlo solico, de saber gestionarse el agua y no volcarla (solo en contadas ocasiones) tiene bastante cuidado y lo hace despacito.


Y con sus 22 meses sigue disfrutando como nadie del parque y de los niños que están en él, va corriendo de un lado para otro y se sube por todos los sitios, ya casi no necesita ayuda, en los toboganes el solo sube y baja (nosotros por detrás por si vuelca), está en una edad que disfruta sin parar, que tiene toda la energía del mundo y el mundo a sus pies, estos momentos son geniales y mágicos de vivir con él.


Ernesto tus papás te quieren a rabiar, te quieren con locura y disfrutan contigo todos los días, les encanta despertar junto a ti, verte la primera sonrisa y aprender contigo y con tu día a día, nos tienes enamoradicos de ti.

¡FELIZ CUMPLEMES MI DULCE DE CARAMELO!


Así estaba Ernestico hace un año, vaya cambio ha dado.


Una breve explicación, estas fotos va muy de verano porque son de sus 22 meses esto es, desde los 22 a los 23 (finales de abril y principios de mayo) que bien que ya nos espera este tiempecito otra vez.


22 comentarios:

  1. Que alegría verlos crecer.
    Unas fotos muy bonitas, sobretodo la de Linceto y Ernesto (esta me ha gustado especialmente).
    Y también me alegra saber que no somos los únicos "raros" que no hemos usado biberón, jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no es que seamos raras, simplemente nos ahorramos pasos. Besicos

      Eliminar
  2. Jajaja, aqui otra rara que no ha usado biberón. Usé uno de muestra para ponerla en la cesta de los tesoros! Mi peque desde que le empezamos a dar agua se la bebe en un vaso. Y qué autonomía ha cogido!
    Felicidades por este cumplemes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen uso para el biberón. Y gracias por quedarte por este rinconcito, bienvenida. Besicos.

      Eliminar
  3. La verdad es q si que es expresivo tu peque y bien guapo!!
    Lo de comer solo, luego con ayuda, otra vez solo... son fases, el mío mayor también ha pasado por ahí.
    Lo de los bibes... pues me muero de envidia. Yo y mis lactancias mixtas!!!
    Feliz cumplemes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia y si que son fases, estos peques son sorprendentes, cada día hacen cosas nuevas, besicos.

      Eliminar
  4. Qué buenas la fotos!
    Nosotros tampoco hemos usado nunca biberón, ¿para qué? ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué? para nada... Ernesto no sabe ni lo que es. Besicos playeros.

      Eliminar
  5. Da gusto verlos comer solos cuando son tan pequeños... y cómo se enfadan si los intentas ayudar! Se hacen mayores. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se hacen mayores por momentos, saludicos soleados.

      Eliminar
  6. Que a tiempo he llegado de darle las felicidades a ese pequeñín, por cierto, has hecho un resumen precioso, como precioso es él. De paso me ha servido para ir viendo los posibles avances que tendrá mi propio hijo en los próximos dos meses, ya que él acaba de cumplir 20 ;)
    Y como la mami de Ernesto también tiene mucho mérito yo aprovecho y te digo que hay algo para tí en mi blog ;

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/04/dos-premios.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y gracias, por el comentario y por el regalico jeje. Ya iremos viendo en tu blog los avances de tu nanico, que es por segundos como cambian. Besicos y me paso a coger ese detalle, otra vez mil gracias.

      Eliminar
  7. Me encanta visitar vuestro blog, porque voy viendo como estarán nuestros pekes dentro de dos mesitos, aunque bueno, cada crio es un mundo, pero para hacerme una idea de los progresos que nos esperan, está genial.
    Ernesto está precioso y es muy responsable por lo que veo, a nuestros pekes no le dejes un vaso al alcance porque lo estrellan. Piensan que todo es para jugar y para tirar y escuchar el ruido que haga. Además al ser dos, están retándose uno al otro continuamente, por los que las trastadas están a la orden del día. Y de comer solos, nada de nada. Martiño porque es un vago y Aroa porque es puro nervio y termina el plato por el suelo.
    Tiempo al tiempo, yo voy viendo a Ernesto y mirando lo que le puedo pedir a estos dos monstruitos, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que te encante jajaja. Tus nietos seguro que te sorprenderían de muchas cosas. Me alegra de que vayas cogiendo ideas para tus peques, besazos grandessss.

      Eliminar
  8. Jo, qué entrada tan bonita! Lo primero muchas felicidades por el cumple mes y por todos esos avances. Verlos comer solitos es una de las cosas más bonitas! Me ha encantado la foto con Linceto, porque Acher ahora está en fase de perseguirlo y me cuesta gestionarlo!
    Jeje, por aquí otra que pasó de biberón!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma gracias, tus comentarios siempre son bonicos. Si que es increible y precioso verles comer de forma autónoma, a mi me sorprende un montón. Ainssss tema gatos... en esta casa también cuesta muchas veces gestionar su relación amor-odio jajaja, en algunas ocasiones que no podemos más, el gato arriba y nosotros abajo o al revés, solución rápida. Besicos playeros.

      Eliminar
  9. Jeje que guapo tu nanico y que grande está ya. El mio ya empieza a comer solito con ayida y disfruta un montón. Nosotros también nos saltamos el biberón y esque le gusta mucho beber del vaso. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yasmin por esa felicitación, es que crecen y pasa muyyy rápido, que bién que se saltase el biberón eso que se ahorró. Besicos grandes

      Eliminar
  10. Muchas Felicidades Ernesto!!!! Y que bonita entrada le has dedicado. Me ha encantado.
    Y que fotos donde se ve su evolución. Está hecho todo un "hombrecito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchifu me alegro de que te encante, jejeje y sí que está ya super mayor, es increíble. besicos

      Eliminar
  11. Felicidades guapo! Tienes razón, la mirada de Ernesto tiene algo especial, es como muy serena... Me alegro muco de que este creciendo así de sano y feliz... Tiene muchas cosas en común con Abril, creo que se llevarían bien jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que guay que se parezcan, a ver si en alguna ocasión, se pueden encontrar y ver como se llevan jajja estaría genial. Muchos besazos para tí y para esa preciosa koala.

      Eliminar