viernes, 23 de marzo de 2012

NUESTRAS 1º ZANHORIAS

 Qué ilusión más grande nos ha hecho a Miguel y a mí ver que nos han salido zanahorias en el huerto, jajajaja! no creíamos que iban a crecer.

Es increíble, hace un mes o así, nuestro huerto estaba fatal, las habas nada de nada y las de los vecinos gigantes, preciosas y frondosas, los guisantes para arrancar, las acelgas comidas... vamos que una pena de huerto, nos desilusionamos bastante, pero bueno seguimos regando.

Pero por líos hemos estado unas 2 ó 3 semanas sin ir, perdimos las llaves (¡¡las llevaba Miguel también en la mochililla!!) y este sábado Miguel decidió ir a la ferretería, donde estaba la llave en un principio para que todos los participantes del "Huerto Ecológico Urbano" se hicieran la copia, y sí que la tenían todavía. Así que Miguel se acercó y ¡sorpresa! estaba mejor que nunca, jeje y eso que no lo habíamos cuidado.

Las acelgas preciosas y gigantes, las habas perfectas, ya para comer y habían salido zanahorias y cebollas. Cuando me lo contó me moría de la risa, ¿pero como somos así? lo cuidamos y es peor, ainsss.

Entonces el día siguiente nos fuimos un ratito al huerto, Ernesto volvió a disfrutar como un enano, ya no teníamos los guisantes, que tanto le gustan, pero probó las habas y le gustaron igual. En esta ocasión se me olvidó la cámara, pero pongo aquí una fotitos de Ernesto disfrutando por allí de hace ya tiempecito.




Sacamos algunas zanahorias y tenemos que volver esta semana para separar las cebollas, que están muy juntas y quitaremos los guisantes para plantar otras cositas nuevas ¡qué bien! otra vez a disfrutar del huerto, que desde hace tiempecito no lo hacíamos.

Aquí os enseño nuestras zanahorias, no es mucho, pero a nosotros nos alegró el día jaja y Ernesto estuvo jugando con ellas un ratito. Ya han acabado en la olla y han salido unas lentejas ricas, ricas, me hace mucha ilusión cocinar con ellas.


7 comentarios:

  1. Eiii recogiendo la cosecha!!! Ernesto es un ayudante de categoria! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso, la regadera era más grande que él jajaja. Estoy loca por plantar también algunas cositas pero todavía no encontré lo que necesito, planté un diente de ajo en una maceta allá por diciembre... Nada más jajaja Pero qué ilusión hace recoger algo que tú misma has plantado!.

    ResponderEliminar
  3. Al final lo que se siembra se recoge, ja ja. Siempre hace mucha ilusión las cositas del huerto y no veas qué diferencia con las que se compran. A nosotros nos encantan también las cositas del huerto.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy gratificante cocinar con algo plantado y recogido por ti. Y lo del huerto me perece muy buena idea también para enseñar a los peques de donde provienen los alimentos. Felicidades por esas primeras zanahorias y que vengan muchas más jaja!!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte poder tener un huerto y comer cosas que sabes que son naturales, pero de verdad.
    A empezar a disfrutarlo otra vez, pero no os paseis con los cuidados, jijiji, ya habeis visto que bien han crecido solas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué foto tan bonita la de la regadera!! Está genial!
    Y qué gratificante es recoger la cosecha... Por aquí ahora pondremos el huerto de primavera-verano, que en invierno lo dejamos sin nada! Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Me disfruté mucho este post. Nosotros también empezamos un huerto y no hemos visto mucho progreso, así que me das esperanza. Tus fotos también están muy lindas. Saludos!

    ResponderEliminar