viernes, 16 de marzo de 2012

NUESTRA CAMA CRECE

Desde hace ya casi un par de meses el descanso es una maravilla, ¿por qué? pues porque nuestra cama ha evolucionado hasta convertirse en una cama de 2,55 m. es una pasada y un gustazo dormir en ella.

Cuando nació Ernesto (ya en el hospital durmió conmigo en la camica, nada de cuna) entró en nuestra cama directamente, por consenso familiar jajaja los tres estábamos de acuerdo, bueno el gato un poquito no, antes dormía muchos días en nuestros pies y fue llegar Ernesto y él solico se fue al comedor ¿y eso? él sabrá, fue decisión suya, respetó a Ernesto y sus lugares desde el primer día, sin tener que decirle nosotros nada, estos animales son geniales, cuando ya creció mi nanico hacia los 4 meses, el gato ya se atrevía y se acostaba cerquita de él, ya no lo vería tan pequeño, ¡¡¡ o yo que sé!!!





Pues eso, que en un primer momento dormíamos los tres en nuestra cama de 1,50 y en la gloria para las teticas de la noche, cuando Ernesto comenzó a moverse le pusimos en un lado una barrera y solucionado, si estaba en el centro pues no pasaba nada y si se ponía en el lateral, pues con la barrera tampoco ocurría nada.



Fue el mismo día que hacía 7 meses cuando le pusimos por primera vez su cuna, le quitamos un lateral y la juntamos a la cama, cambiamos la disposición de la habitación para que la cuna quedase entre nuestra cama y la pared, nos dio más espacio a todos, pero dormía indistintamente en el lado de la cuna como entre nosotros.




Jajaja siempre recordaré la primera noche, que cuando llegó Miguel a dormir y Ernesto estaba en el lado de la cuna (porque había tomado ese pecho) dijo: Alaaaa ya está, tiene la cuna y a dormir allí!!!! y ahora, yo como me duermo???, anda pásalo al centro que descansamos mejor, jejeje anda que no se nota la tranquilidad de un nanico a nuestro lado.

De esta forma hemos descansado muy bien durante mucho tiempo, Ernesto cogía mil posiciones y teníamos espacio todos.



Pero el peque crece y necesitábamos más espacio, así que teníamos que buscar una solución ¿cuál? pues ampliar la cama.

El último día antes de quitar la cuna.

A nuestra cama le juntamos una de 1,05 y la pusimos a la misma altura, nos tuvieron que hacer unas patas especiales, dándoles nosotros la medida, pero eso sí, el resultado, genial.

El mismo día que pusimos las dos camas juntas.

No me pude alegrar más ni en broma, todavía sigo pensando muchas veces que es la mejor elección que hemos tomado, que yo ya estaba cansada de tener medio culo o espalda dentro de la cuna, cuando Ernesto dormía en el centro, así con esta nueva cama tenemos mil posibilidades, Miguel siempre duerme en el lado de fuera, también con la barrera (jajaja por si se cae) y luego: Ernesto con él en la grande y mamá en la pequeña, o mamá en la grande con papá y Ernesto en la pequeña o incluso papá disfrutando de la grande y mamá  y Ernesto en la pequeña, que no es tan pequeña y se duerme muy cómodo... incluso los tres en la cama grande.



Bueno pues por todas estas posiciones pasamos casi todas las noches, pero eso sí, con espacio he de decir que descansamos mejor y lo notamos un montón.

10 comentarios:

  1. Que buena idea habéis tenido juntando las dos camas.
    El año pasado estábamos viviendo en Bruselas, en un apartamento de un solo dormitorio, pero grande. Y juntamos la cama de matrimonio con otra de 80 (mas pequeña que la vuestra) y era una gozada dormir así los tres juntos.
    Yo dormía casi siempre en el medio de mis chicos, y me encantaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que genial idea y que envidia!! a i no me cabe otra cama en mi habitación pero bueno he de decir que de momento tampoco nos hace falta la cuna junto con la cama de momento nos basta. Y me han encantado las fotos de tu nene desde pequeñin a más mayor, son preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí dormimos exactamente igual, bueno con un poco menos de cama que la añadida es de 90cm... ¡es genial! Para mí fue un cambio radical el incorporar una cama al lado... ¡una maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!! Nosotros dormimos 4 en una cama de metro y medio...sin comentarios. La cuna está al lado haciendo de muro de contención, pero no la quiere nadie. El de casi cuatro porque es mayor y el de 9 meses porque es pequeño.
    Ah! soy Lidia y me ha gustado tu blog. Te añado a mi lista!!! Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. que bonico tia!!!como crecen de rapido ehhh. oye eres seguidora del blog pero no de forma publica porq no te veo en mis seguidores. dale al final del blog donde pone te unes!!

    ResponderEliminar
  6. joe como estoy si estas jajajaja. haber si tienes suerte en el sorteo. mua

    ResponderEliminar
  7. Nosotros estamos en el momento de la cuna sidecar pero ya tenemos que empezar a plantearnos meter una cama pegada... Me han encantado las fotos!!! Ah y a mi me pasa como a ti, soy la que pasa mas tiempo en la cuna. Un besito

    ResponderEliminar
  8. ufff!!! qué envidia me das, nosotros dormimos los tres en 1,50 pero isa ocupa todo el centro, ya tiene 15 meses y no hay quien pegue ojo, yo quiero una cama de 2 metros!!!! la necesito, no tenemos ni barrera ni cuna en la habitación y la mitad de las noches acabo en el sofá. Voy a proponer lo de adosar una cama pero ya!!!!
    qué gran ideaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os haya gustado la idea, algunas ya la tenéis y si no, es por el espacio, pero a ver si las que la necesitáis os animáis (si podéis claro) que es una gozaaaada jaja os lo digo en serio. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta. Para las siestas del peque, tambien dormiais con el? Es q tengo bebe de 10 meses, hemos juntado su cuna a nuestra cama, pero claro, en las siestas duerme el solo, porq normalmente las hace cuando termina de comer y entonces, como hacer para q no se caiga si la cuna no tiene ña,barrera? Gracias

    ResponderEliminar