sábado, 10 de marzo de 2012

LIBRO DE OLOR

Mi peque disfruta ya desde hace bastante con los libros, así que hoy voy mostrar uno de sus libros por excelencia: Rasca y huele el jardín. Es un libro genial, que además de disfrutar con la vista se disfruta con el olfato.


¿Huele a césped recién segado?


Ernesto cuando quiere leerlo va directamente a la estantería y lo coge para leerlo con ayuda y también si le dices ¿te apetece el libro de los olores? sin falta se acerca y lo coge, le gusta mucho verlo, a cualquier hora y en cualquier momento.

De momento tiene los libros en varios lugares, siempre a su altura, algunos en el comedor, otros en la habitación del ordenador y otros en la mesilla de la habitación, pero en mente hay hacerle una librería en el comedor y en nuestra habitación, a ver si nos ponemos manos a la obra prontito.

Después de comer el otro día estaba sentada en el sofá y el solico decidió traérmelo y disfrutar del libro de los olores, que es como le llamamos.


Después de traerlo hay que abrirlo...


Uyyy que interesante, mira que rosa más bonita...


Tocando, tocando... a ver que tacto tiene????


Mejor rascar y así sale el olor tan bueno...


Claro y ahora toca oler...


En el libro aparecen algunos insectos y a Ernesto el que le encanta es el escarabajo, sale en la portada y en la página de la madera, siempre que abre el libro tiene que buscarlo.


Vamos a seguir viendo que encontramos por aquí...


Hierbabuena... que bien que huele...



Ummm y el césped con sus mariquitas y su mariposa.


Y el espliego ¿a qué olerá?


Yo no había visto nunca un libro con olores, pero gracias a una antigua compañera Ernesto puede disfrutar de él, se lo regaló después de haber estado una tarde con nosotros, cuando Ernesto tenía unos 10 meses y ya le encantaba oler, estábamos recogiendo limones y cuando se los acercábamos aspiraba su olor, muy gracioso. Así que muy detallista se acordó y en una visita nos lo regaló y la verdad es que es uno de los libros que más disfruta mi nanico.

7 comentarios:

  1. ¡Que original!
    Yo no sabia que hay esta clase de libros. Me parece estupendo para estimular todos los sentidos.
    Os hicieron un gran regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto este tipo de libros a la venta en ningu sitio, la verdad no sabía que existiesen siquiera, pero ahora que nos lo cuentas, buscaré, porque me parece algo genial que un crio pueda además de ver y tocar sus libros, descubrir en ellos olores tambié.

    ResponderEliminar
  3. Guaaau yo tampoco los conocía! a mi peque le encantan los libros...pero este es una pasada, intentaré buscarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mostrarnos este libro. Voy a ver si lo encuentro para mi peque. A nosotros nos encantan los libros y con este debe disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegro de que os haya gustado y que sirva para que lo conozcáis, yo tampoco lo conocía, ya me diréis si lo habéis encontrado y qué tal con vuestros nanicos, besicos a todas!!

    ResponderEliminar
  6. QUé bonito regalo!! Parece un libro super chulo! Me encanta verlos tan peques emocionados con un libro! Un besico.

    ResponderEliminar