jueves, 29 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA TROMPETERA YA LLEGÓ

Bienvenidaaaaa primaveraaaa, te estábamos esperando con los brazos abiertos, o en esta ocasión mejor decir: con las manos abiertas.

En casa adoramos el buen tiempo, necesitamos sol en nuestras vidas, nos da un poquito más de felicidad, así que nuestras estaciones preferidas lógicamente son la primavera y el verano.



Así que para dar la bienvenida a esta estación y para poner más bonita y colorida nuestra casa nos pusimos manos a la obra.


Comenzamos con las flores amarillas...


Después con las rojas, Ernesto disfruta mucho con la sensación de pintura en las manos, se le ilumina la cara y sonríe, a la misma vez que se queda sorprendido.


Qué manos rojas más bonitas, me encantan las manos pintadas y más en mi peque.


Y ahora las flores azules, pero mi nanico decidió que antes de pintarse toda la mano, quería pintar con las huellas de los dedos, así que a las flores que ya teníamos le fue poniendo puntitos azules, que también quedan muyyyy primaverales.



Y por último la mano azul al cristal... qué jardín más bonito nos está quedando. Y la mano de Ernesto también quedaba muy chula.


Para terminar el jardín y dejarlo bonito, bonito, nos hacían falta los tallos y un poquito de hierba, así que mamá con la ayuda de Ernesto fue pintando de una en una, cada flor y poniéndole hojas.


Así nos quedó nuestra ventana del salón, la verdad es que alegra la ventana y con la luz queda muy bien.


Esta es la obra al completo.


Luego simplemente, es pasar varias veces un paño húmedo y se quita enseguida, pero vamos, que este mini-jardín nos va a acompañar durante bastante tiempo.

Desde que lo hicimos, Ernesto cada mañana cuando baja y lo ve, se sube en el sillón y tiene que acercarse y tocarlas, le encanta ver su mano ahí, y te mira como diciendo: eso tan bonito lo he hecho yo.


Lo señala y se queda mirando, me encanta ver que le gusta como ha quedado.


Esta actividad la había hecho en varias ocasiones en algunas clases que he tenido como tutora, y siempre pensaba que cuando tuviese un nanico en casa la haría y ya ha llegado el momento y he de decir que queda muy bien en nuestra casa. Ahora también vamos a pintar la ventana de nuestra habitación para que pueda ver flores al despertar todos los días.

Y hoy a disfrutar de mis hombres en el huerto en este día en el que hacemos huelga.

18 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!
    Yo también quiero hacerlo! Que pintura utilizas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues uso las pinturas jovi, de bote grande, pero no teníamos verde y usamos unas que compramos en Ikea, así que esas no las había usado nunca y espero que salten ingual de bien jajaja. Espero que disfruten tus dos nanicos pintando tus ventanas. Saludos.

      Eliminar
  2. Que bonito!!!! Os ha quedado genial!!! A la vuelta de Barcelona lo hacemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María pásalo genial en tu viajecico. Y a la vuelta manos a la pintura con tu preciosica. Besicos.

      Eliminar
  3. Que chulada!! Yo con las ventanas no me atrevo... o a lo mejor ahora sí, ya veré. El año pasado puse un mantel de papel en la pared del salón y lo hicimos ahí, pero aún no hacía fotos a todo lo que hacía, así que eso que me pierdo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ya sabes yo te digo ANIMATE, que seguro que disfrutáis y es una pena el no tener fotos del año pasado. Besicos.

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado! Seguro que me animo a hacerlo... bueno, antes tendré que limpiar bien los cristales, jeje! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no las limpies si luego se van a poner peor, jajja yo solo le pasé una servilleta por donde ibamos a pintar, jajaja por aquí no se puede ni decir el tiempo que estas ventanas necesitan una limpieza, eso sí cuando quitemos en jardín ya les toca. Saludicos playeros.

      Eliminar
  5. Me apunto la idea porque me ha encantado, soy capaz de ponerme a ello incluso antes de que nazca mi enano jajaja. Gracias por compartirla! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olee, me alegro de que te guste y ya sabes anímate y se alegrará tu salón o el lugar donde lo hagas, besicos soleados.

      Eliminar
  6. Os ha quedado un jardín de los más guapo. Yo también tendré que limpiar un poco los cristales, porque con estas dos fieras no hay tiempo para nada y están muy guarrotes. Pero como dice mi costilla "mientras pase la luz...." je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo opino igual, ainsss si es que no tenemos mucho tiempo y no me gusta nada de nada invertirlo en algunas cosas tipo limpieza jejjee, pero bueno de vez en cuando hay que ponerse. Besicos a tus dos nanucos

      Eliminar
  7. Vaya belleza de jardin, valla belleza de niño y que belleza de colores.

    Creo que tomare esta idea!!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Angy gracias por esas palabras, me encanta que te cojas la idea, besicos grandotes.

      Eliminar
  8. Preciosa entrada de primavera jeje seguro que tu peque habrá disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutó de lo lindo y yo también me encantan las pinturas, jeje, besicos

      Eliminar
  9. Ayer me quede sin ordenador y se me había pasado esta entrada.
    Montse, me encantan las flores que habéis hecho Ernesto y tu. Pero ¿sabes lo que mas me gusta? Que hayas decidido decorar así tus ventanas, pensando unicamente en el disfrute y la ilusión de tu niño.
    Cuanta gente habría pensado que no, que se va a manchar todo, que como voy a pintar las ventanas.... Pero a ti no te ha importado todo eso y has sabido verlo con los ojos de un niño. Te felicito por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que grandísima idea. Esta ya la había visto cuando pusiste la entrada, pero de aquellas no comentaba mucho y ahora que le estoy dando un "repaso" a tu blog me he animado.

    Os ha quedado precioso!!!

    Esta actividad la tengo guardada para cuando empiece el buen tiempo de verdad jajajajajaja. Mi enana es aún pequeña, pero bueno, veremos que se puede hacer jajajajaja.

    ResponderEliminar