jueves, 8 de marzo de 2012

EL 3 Y EL 5, gracias Maribel, Yaneth y Elva.

Ya hace mucho que Maribel del blog B aprende en casa, me dio otro regalito, mil gracias desde aquí,  gracias por acordarte de mí. Pero es que estas entradas de los premios me cuestan un tanto... por ello me he retrasado en contestar a las preguntas y mientras pues me han llegado otros dos de parte de Yaneth (My Points Of View) y de Elva (Cuando olía a vainilla).

Primero comienzo respondiendo a las preguntas de Maribel:

Tres lugares en los que hayas estado y te gustaría volver a estar.
Barcelona, Cádiz e Italia (entera).

Tres motivos por los que te gusta formar parte de la blogosfera.
Por dejar constancia de mi día a día y luego poder recordarlo mejor, por compartir con los demás algunas experiencias y por el calor que da mucha gente por aquí.

Tres libros.
La canción del mirlo.
Dime quién soy.
Historia de un calabacín.
Podría escribir otros tres y otros más pero me han salido estos, me encanta leer y son muchos los libros que me gustan.

Tres cosas que te gustaría hacer pero aún no has hecho.
Defenderme con el inglés, tener el carnet de moto (de más de 125) y submarinismo, entre otras mil cosas, son las primeras que me han venido a la mente.

Tres cosas que te alegran el día.
Despertar con mis hombres, que sea sábado (o que no trabaje y que conste que me encanta mi trabajo, pero más mi familia) y el sol por la ventana.

Tres palabras que te definan.
Persona, desordenada y sincera.

Tres sitios donde no has estado y te gustaría estar
Islas Madeira, islas Cíes y Holanda entre miles y miles de sitios más.

Tres comidas favoritas
Paella de lo que sea menos de marisco, cuscús con verdura y arroz y habichuelas.

Tres olores que te gusten.
El olor de Ernesto, la lluvia en el monte y la hiervabuena.

Tres sueños.
Los sueños sueños sonnnnnn...

Tres personas.
Mi nanico Ernesto, su papi Miguel y Linceto, mi gato (que también vale).


Tres colores.
Rojo, amarillo y lila.

Tres nombres de chica.
No tengo preferencias.


Tres nombres de chico.
Ni idea.


Tres estados de ánimo que sueles tener a menudo.
Suelo estar normalmente: tranquila, con ganas de hacer cosas y de aprender y dispuesta.

Tres momentos de mi vida.
Cuando sonríe mi hijo, cuando doy la teta a mi nanuco y los abrazos de Miguel, son momentos cotidianos pero que me encantan.

Tres personajes históricos.
Mafalda de Quino (no es histórico???)
Y no se me ocurren...

Tres animales.
Gato, lince y flamenco.

Juguetes de la infancia.
Una muñeca de trapo llamada Yuca (aunque se escriba Lluca, esta era Yuca).

Tres albumes musicales.
Cualquiera de Serrat, Manu Chao y los Rodriguez, entre otros muchos.

Tres manías.
Uffff difícil no tengo manías creo, vamos, o no se me ocurre ninguna.


Tres prendas fetiches.
No se si lo denominaría fetiches pero me encantan las bufandas, los pañuelos y las mochilas.

Tres actores bombón.
Sin ser bombones me encantan: Edward Norton, Johnny Depp y Robert de Niro.

Tres cosas que te gustaría tener en casa.
Un terrenico, una piscina y no se me ocurre nada más.

Tres defectos que detestes en una persona.
La prepotencia, el afán de protagonismo y la falsedad.


Tres cosas que te gustaría hacer antes de morir.
Simplemente ser feliz con lo que ello conlleva.


Las tres situaciones más embarazosas de las que te acuerdes.
No me vienen a la cabeza, quizás porque he preferido olvidarlas ¿no?

Tres canciones. 
Las hadas existen de María Rozalén (tiene otra de una nana que es más que preciosa, yo la escucho por myspace, pero creo que en youtube también está), me parece muy apropiada para este día: FELIZ DÍA DE LA MUJER.



Vos sabés de Los Fabulosos Cadillacs.



 Y A Eme O de Andrea Echeverri.



Son tres canciones que descubrí durante mi embarazo y me siguen acompañando porque me encantan.

Tres cualidades que te gusten en una persona.
La empatía, el humor y la humanidad.

Tres prendas que menos te gusten o que jamás te pondrías.
No me gustan los top (no se llevan ahora pero de nunca me han gustado), unos tacones (no puedo andar, ni en bodas, que voy a pocas, los uso) y la ropa apestiñada (es decir ultra ajustada, me agobia).

Tres personas a las que te gustaría conocer en persona.
No se me ocurre, pero me gusta conocer gente que me aporte, en todos los sentidos.

Tres escritores que te gustan.
Josefina Aldecoa, Susana Tamaro y Noah Gordon, entre otros muchos.

Tres aficiones que tienes.
Los libros, los comics y las salidas al aire libre.


A continuación sigo con las 5 preguntas de Elva:

¿Dedicas mucho tiempo a tu blog?
Pues le dedico por las noches y en las siestas y la verdad que cada vez más y he de decir que le ha quitado tiempo a mis lecturas y lo noto, he de hacer algo para remediarlo.

¿Por qué te embarcaste en esta aventura bloguera?
Por gusto, para guardar y reflejar este momento que estoy viviendo con mi nanuco y su padre y es una manera de poder recordarlo después.

¿Qué opina tu entorno sobre tu afán de escribir  un blog?
Mucha gente simplemente no lo conocen y no opinan. Algunos amigos y claro Miguel, y les parece una bonita idea de guardar el día a día.

¿Tu libro favorito?
Favorito no tengo ninguno o tengo muchos, jejeje me encanta leer, por poner uno que me gustó: La elegancia del erizo.

Sin contar el nacimiento de tu hijo/hijos cuál es ese momento de la vida que nunca olvidarás.
Muchos, cuando comenzamos a vivir juntos Miguel y yo (la mejor decisión dejar la ciudad y venir a vivir a la playa) , la llegada de Lincento a casa (cuando lo traíamos en el coche), el aprobado en la última asignatura de la carrera (Sociología, haciendo un trabajo), el día que me saqué la plaza de maestra (ainssss que respiro)... y podría seguir.

Y por último las 5 de Yanet:

¿Qué es lo que más feliz te hace?
Mi familia, lógico ¿no? Ernesto y Miguel.

¿De quién guardas los mejores recuerdos?
De muchas personas, familiares, vecinos, amigos... por poner algún recuerdo, añoro los juegos con amigas a los 5 ó 6 años... en sus casas y en la mía, disfrutaba un montón con las vecinas.

¿tu canción favorita?
Uyy ya he puesto unas tantas antes, pero por poner otra: de Rosa Zaragoza, la rumba de las madres una canción preciosa que también me acompañó durante mi embarazo y que me encanta bailar con Ernesto. Aquí dejo el vídeo que me parece también encantador.



¿De que manera te gustaría ser y no eres?
Me gusta como soy, jajaja pero me gustaría ser más ordenada me ahorraría tiempo buscando cosas jeje.

Cuéntame tu mejor recuerdo.
La cara de mi hijo al verle por primera vez, fue cesárea y me lo enseñaron por encima de una sábana verde y  a continuación me lo dejaron, se quedó cerquita mío, fue increíble.

Bueno madre mía, toma retahíla de contestaciones, jajaja alguien lo ha leído completo??????

Bueno pues ahora toca pasar el testigo, se que algunas ya los tienen por el tiempo que ha pasado y que otros pues no entran en esto de los regalicos, pero bueno yo lo mando y espero que sea bienvenido:
El primero de 3x3 hay que mandarlo a 3 personas (no añado más cuestiones que creo que hay suficientes) y se lo paso a:
Sam, Diario de mama.
Yaneth, My Points Of View.
Elva, Cuando olía a vainilla.

Y el de las 5 cuestiones, pues para otros cinco blogs:
B aprende en casa.
Para mi peque con amor.
Mis tortuguitas.
La jirafa.
Aroa, Martiño y su Abu.

Y las 5 cuestiones son:

¿Juguetes que no fallan?
¿Qué te hace sonreír?
¿Un día especial?
¿Un libro infantil con magia?
¿Una canción con encanto?

12 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! a ver si un dia estoy inspirada y lo hago, que siempre entro con prisas y lo dejo para otro dia!!!! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluirnos en tus premios, es un honor. Nunca nos han dado premio alguno, así que no sabemos muy bien como funciona esto, pero intuyo que hemos de contestar en nuestro blog a las cinco preguntas y enviárselas a otros cinco blogs ¿Es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es correcto, pero puedes plantear las preguntas que prefieras, me alegro de que te guste el regalico. Saludicos playeros

      Eliminar
  3. uf!!!Menuda cantidad de preguntas... toda una campeona contestando a todas.... Y gracias por acordarte de mi!! Muchas gracias por pasarmelo... a ver cuando me pongo en ello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me digas... me ha costado unnnn monnntooonnn pero bueno ya está jejje, me alegro de que te guste y ya sabes con tiempecito y paciencia ya lo veré en tu espacio, besitos.

      Eliminar
  4. Gracias, guapa,desde que pase esta locura de semana que estoy pasando cojo el testigo.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que vaya la semanita mejor y más tranquilita, muchos besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias por pensar en nosotros.
    A mi también se me están acumulando estas cositas, así es que en cuanto tenga ocasión aprovecho para ponerlo todo junto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te animes, si es que estas entradas se llevan mucho tiempo y se acumulan, besicos desde la playica.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por acordarte de mí, aunque hace un tiempo que decidí no poner entradas sobre premios porque prefiero hacerlo de lo que surja, sin necesidad de sentirme, en cierto modo, "obligada" a escribir sobre algo, aunque siempre lo agradezco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena decisión, me alegro de que te guste de todas formas y entiendo a la perfección tu postura, Besitos

      Eliminar