jueves, 1 de marzo de 2012

ALMENDROS EN FLOR

La flor del almendro me encanta, me parece preciosa en sus distintas tonalidades. Así que decidimos ir este fin de semana a sacar unas foticos en un campo de almendros.


En mi embarazo me quedé con muchas ganas de tener una foto junto a un almendro y con Ernesto el año pasado igual, en las dos ocasiones cuando íbamos ya estaban verdes los almendros, así que en esta ocasión no quería que me pasase y allá que nos fuimos.






Estaba el campo precioso, no se a que se debe que algunos almendros sean totalmente blancos y que otros sean más rosados, la cuestión es que con estas tonalidades nuestra vista disfruta.



Ernesto correteó por ahí a su aire, cogiendo todavía más equilibrio pues la tierra era pedregosa y costaba un poquito andar por ella.



También quiso subir a una zona sin cultivar y estuvo de aquí para allá, encantado de la vida.


Disfrutamos bastante con los almendros y  escuchamos el zumbido de las abejas que estaban en todo lo suyo con el polen, a Ernesto le llamaron mucho la atención, sobre todo el sonido.


Se vinieron con nosotros unos amigos de Córdoba y nos contaron una bonita historia:
"La favorita de Abderramán III, Azahara, estaba enamorada de las vistas de Sierra Nevada en Granada y cuando se fue para Córdoba echaba de menos las vistas nevadas de su querida Granada, así que el califa, Abderramán III, pensando en su amada, mandó plantar extensiones de almendros para que cuando floreciesen pareciese un campo nevado y echase menos en falta su querida Sierra Nevada".

Me parece una historia preciosa, por eso la dejo aquí para recordarla y no olvidarla. Y como vinieron con nosotros estos amigos pues tenemos una fotito en familia.

12 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan mucho los almendros en flor... y que historia mas bonita, gracias por contarnosla... bonitas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene es que son preciosos, gracias a tí por pasarte y leerla y por supuesto por comentar, besitos

      Eliminar
  2. Buah! Que pedazo de fotos!
    Me encanta la que estas tu con Ernesto con las piernas para arriba! que chula!
    Que bonito esta el campo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari la verdad es que estoy super contenta con las fotos, tenía ya ganica de ellas, besicos desde la playica

      Eliminar
  3. La historia la conocía y me sigue pareciendo preciosa.
    También tus fotos. Me alegro de que tuvieseis un día tan especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es preciosa y la verdad es que disfrutamos del día, besitos

      Eliminar
  4. A mi también me encantan los almendros...preciosa foto, preciosa historia, preciosa familia, precioso todo jajaja Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yasmin tú siempre tan dulce y amable, gracias por las bonitas palabras y más besicos

      Eliminar
  5. Montse, qué paisaje tan bonito el de los almendros en flor, a mí también me encantan, es lo que necesitamos ver después del invierno, son los indicios de una nueva estación, del buen tiempo... Las fotos son preciosas todas, pero la tercera es espectacular, me encanta. Por aquí han empezado a florecer esta semana, me da mucha calma y alegría verlos.
    Una entrada muy bonita, creo que compartimos muchas cosas, me encanta visitarte. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la naturaleza nos da vidaaa, yo también opino que compartimos muchas cosas jajaja cada vez que veo tu blog estoy más convencida y como ya te he dicho unas mil veces me encanta pasar por él, besicos playeros.

      Eliminar
  6. Guauuu que bonito!!! Me encantan las fotos! Gracias!

    ResponderEliminar