viernes, 10 de febrero de 2012

LOS CUADROS DE ERNESTO

Viendo actividades con témperas y pinturas de dedos se me ocurrió la idea para hacer los regalos de reyes para los abuelos y para algunos amig@s.

El círculo lo hizo papá, que conste.

Primero Ernesto ya había experimentado con las pinturas y los pinceles en papel continuo y en esta ocasión le colocamos 5 lienzos seguidos (comprados en el chino) para que libremente los pintase, disfrutó como un enano, se lo pasó en grande y nosotros más viéndolo jajaja, ya le habíamos preparado para ello, lógico, con un chandal que tenemos para estas ocasiones.



Para darle un bonito toque el artista por iniciativa propia se paseó por encima de los cuadros.

La "pega" fue que nos gustaron tanto que decidimos quedárnoslos nosotros, pues eran los primeros, así que tuvimos que comprar más lienzos y ¡otra vez a empezar! pero vamos que no fue ningún suplicio volver a repetirlo, al contrario, de echo para otras ocasiones y para variar del papel continuo y del cartón, compramos otros lienzos de distintos tamaños (ofertas del Lidl jajaja).

En la segunda sesión pusimos 6 lienzos y quedaron también muy chulos, a las personas que se los regalamos les encantaron, por detrás les pusimos la fecha, el nombre del artista y los números como si fuera una serie: 1/6, 2/6, 3/6... y junto al cuadro le regalamos cuatro fotos a cada persona: tres son del proceso de creación.


Y la cuarta era una foto de Ernesto con las personas a las que se lo regalábamos.

La idea fue genial tanto por lo que le gustó a las personas que se lo regalamos, como por lo que disfrutamos mientras los hacía.

Foto tras un descanso tetil bien merecido.

6 comentarios:

  1. Vaya artista que tenéis en casa.
    Oye... ¿y esos pinceles? no los conocía ¿son especiales para los peques? ¿donde se compran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Maribel, pues los pinceles yo los conozco porque se usan en los coles, hay de distintos tamaños, yo los compro en la tienda donde hacemos los pedidos del cole, pero yo creo que en librerías deben de haber, prueba en varias que en alguna habrá. Saludos y besicos.

      Eliminar
  2. Que recuerdo más bonito para enmarcar...yo no se si mi peque es aún poco chiquitín, casi 13 meses, para esto yo creo que si, empezaremos primero con ceras y a ver que tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué artista!! Me ha encantado. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!! que bonito le ha quedado, me gusta ese pincel, tenemos que hacernos con un acopio de material de pintura... Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena idea para regalar. SI SEÑOR!!!!!! Que tierno, que bonito, que dulce... SI SEÑOR!!!
    Los próximos reyes, ya tengo idea.
    GRACIASSSSS.

    ResponderEliminar