martes, 7 de febrero de 2012

JUEGO DE CHAPAS

En esta casa uno de los objetos que más reutilizamos son las chapas, desde antes de nacer Ernesto ya iba guardándolas porque me encantan y con ellas se pueden hacer mil juegos.


Al principio Ernesto simplemente jugaba con ellas cogiéndolas y metiéndolas en la caja donde las guardamos (una simple caja de zapatos) las cogía todas juntas y como eran muchas, con las manos las manoseaba como si fueran un tesoro y se le iluminaba la cara literalmente.

Me resultaban muy útiles cuando cocinaba hacia los 8 o 9 meses, estaba en su trona junto a mí y él con chapas y envases (de plástico) metiendo y volcando, se pasaba mucho tiempo entretenido, siempre pienso que demasiado para su edad, se entretiene un montón en muchas actividades.

Poco a poco y con nuestra ayuda las ha ido agrupando, hacemos dibujos (de flores, aviones...) o simplemente las ponemos en fila, las apilamos... en resumen que las chapas dan mucho de sí en nuestra casa.

Y gracias uno de los blog que sigo fielmente, el de Inma Para mi peque con amor, descubrí un juego más para realizar con mi nanuco y que le entretiene ya varios meses. De este blog se pueden sacar mil y una ideas bonitas, lo recomiendo porque es precioso.


Bueno pues la actividad que saqué fue la siguiente y se necesitan poquitas cosas:
  • Chapas (lógicamente)
  • Un bote de Nesquik o similar, mejor de metal así las chapas suenan al caer.
  • Papel y cola, opcional, es por si queremos forrar el bote para que quede más bonito, nosotros de momento no lo hemos decorado, pero todo se andará.
  • Tijeras, para hacer un agujero en la tapa de plástico, por donde se introducen las chapas (según la edad del nanico se les puede hacer más grande o más pequeño, para mayor o menor dificultad).

    Este sencillo juguete da muuuucho juego, Ernesto antes lo usaba casi todos los días, está en un estante a su altura desde que lo hicimos, ahora con la llegada de unos tantos juguetes por navidad ha pasado un poco a la historia.
    Pero como ayer se lo mostré yo para ver si jugaba y hacer unas fotos (no tenía de este juego) pues ya lo ha sacado dos veces esta mañana, a veces es simplemente mostrárselo otra vez y se vuelven a acordar de que les encanta, así que otra vez a disfrutar de momentos de chapas.

    8 comentarios:

    1. Cuanto juego dan las chapas y como le gustan a tu niño.
      Nosotros chapas no tenemos, pero si muchos tapones que también dan para muchas cosas.
      Tienes un premio en mi blog.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Las chapas y los tapones es que son un juguete de primera para los más peques, sirven para todo jajjaa. Y muchas gracias por ese regalito, besicos playeros.

        Eliminar
    2. Ohhh a mi me es dificil conseguir chapas...y se que le gustaría mucho a mi peque...a ver si consigo hacerme con unas cuantas porque el bote de ranuras lo tengo pendiente en cuanto me acabe el colacao y compre nesquik jajaja. Saludos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues eso si te pasas por un bar seguro que no tienen problema en darte unas cuantas tienen mil y una seguro, así que tu peque pronto disfrutará de esta sencilla actividad. Besitos playeros.

        Eliminar
    3. Ese bote es genial!! Nosotros era el juguete que llevábamos de aquí para allá siempre, porque aunque se pierda alguna pieza no pasa nada... Gracias por las referencias guapa! Un besico.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja la verdad es que no es ningún trauma que se pierdan estas piezas, es un juego más que todoterrerno, y la referencia seguro que en más de una ocasión se repite (nos hemos inspirado taaantooo en tí, jajaja) Besicos.

        Eliminar
    4. Me gusta esa version del juego porque las de carton abril se las come... De donde saco tantas chapas???!!! Un besito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues ya tienes una nueva idea!!! Las chapas con una visita a cualquier bar, mientras te tomas una cervecita en ese ratito que te las guarden y solucionado!! Besicos

        Eliminar