lunes, 13 de febrero de 2012

GRACIAS MARIBEL

Maribel del blog, B aprende en casa, me ha dejado en su espacio un premio, así que desde aquí lo primero que quiero hacer es darle las gracias.


En cuanto a los premios tengo ideas contrapuestas, por un lado me parecen que no son la idea que tengo del blog y que no son necesarios, pero por otro lado resulta que me hace muuuchaaa ilusión, me da que pensar, que por lo menos gusta este sitio tan especial para mí.
Por ello y otras cosas (al igual que Maribel) dudaba si hacer la entrada o no con el premio, pero leyéndola a ella me he decidido, pues lo ha enfocado como un regalo, así que no voy a romper esta idea.

El regalito viene acompañado de tres propuestas, una es dar a 11 blogs este mismo regalito, otra el contestar a las 11 cuestiones que me plantea y por último sugerir yo otras 11 preguntas para los blog que doy el premio.

Bueno pues por partes, lo primero va a ser contestar las cuestiones, que verdaderamente me resultan muy interesantes, pues son preguntas a cerca de la educación y la enseñanza, algo que me atañe muy de cerca, tanto por mi nanico como por ser maestra de escuela.


1. ¿Cuál era tu asignatura preferida en el colegio?
Recuerdo claramente que disfrutaba de la educación física, pues me podía explayar y también el inglés (quizás por una profe interina que tuve, ahora soy más que desastre en este idioma).


2. ¿Qué te hubiese gustado estudiar y por algún motivo no lo hiciste?
Creo que desde siempre me gustó la idea de dar clase, ahora imparto en infantil, en otros momentos lo hice en primaria, pero ha habido momentos en los que quería estudiar mates, para dar clases de ello y de educación física (en este aspecto me conformo con las clases de psicomotricidad con mis alumnos).


3.¿Sigues estudiando en la actualidad (en algún centro o por tu cuenta)?
Más que estudiar diría que me sigo formando en lo mio, a través de cursos (actualmente telemáticos para tener tiempo para Ernesto) y con un grupo de trabajo con varias compañeras de mi centro.

4.¿Cuál es el libro que más veces has leído?
Leer me encanta, soy totalmente adicta a la lectura, novela histórica, de humor, policíaca... pero he de decir que únicamente he repetido la lectura de un libro: "Historia de una maestra" de Josefína Aldecoa, un precioso libro. Pero claro en mi faceta de madre, he leído infinidad de veces libros con mi niño, los que nos acompañan estas noches son: "Adivina cuanto te quiero" y "El vencejo del Museo Ramón Gaya", este último me gustaría mostrarlo aquí en alguna ocasión, tiene unas ilustraciones preciosas.

5.¿Hay algún maest@ que recuerdas con un cariño especial?
Pues sí claro está, desde mi tutora de 1º y 2º de primaria, pasando por una interina en 6º de primaria de la especialidad de inglés hasta terminar en una profesora con una gran personalidad, la cual me impartió clase de Sociales en la Universidad.

6.¿Dónde lees más en la pantalla del ordenador o sobre papel?
Pues depende de lo que lea, libros en papel y blogs e información en el ordenador, pero en total creo que leo más en papel.

7. ¿Visitas (o lo harás en un futuro) la biblioteca con tu tus hij@s?
Creo que queda de sobra contestada esta pregunta en esta entrada.

8.¿Prefieres los juguetes electrónicos o los juguetes caseros?
Personalmente los caseros, pero hay de todos en casica porque a mi nano le gustan todos y además hereda más juguetes de sonidos (que sinceramente aborrezco, pero que a Ernesto le encantan).

9.¿Cuánta importancia le das a las notas escolares?
Todavía ni me lo cuestiono.


10. ¿Qué asignatura te gustaría que se estudiase en los colegios (y que ahora no está)?
En lugar de plástica actual (que siguen un "maravilloso" libro) me gustarían más manualidades de verdad.


11. ¿Qué deseo pedirías para todos los niños y niñas del mundo?
Que disfruten de la vida y que sean felices.


Bueno ahora sigo con las preguntas que yo propongo:

1. ¿Qué libro recomendarías tener en una biblioteca infantil?

2.¿Y en una de adultos?

3.¿Alguna lectura indispensable relacionada con la crianza?

4.¿Qué ilustrador, pintor, fotógrafo... te gusta especialmente?

5 ¿Una película especial?

6.¿Cuál es una de tus frases/citas preferidas?

7. ¿Puedes elegir un/os momento/s mágico con tu niñ@?

8. ¿Qué salida-excursión has hecho con tus peques y recomendarías?

9. ¿Has viajado con tus hijos a algún lugar?

10. ¿A que edad escolarizaste a tu hijo o a qué edad desearías escolarizarlo?

11. ¿Consideras la Educación Infantil (de 3 a 6 años) indispensable?

Y por último voy a mandar estos premios a blogs que sigo y que me gustan, se que algunos no son de premios, que se plantaron, otros no tengo ni idea sus pensamientos en cuanto a los premios, algunos ya tienen el premio... pero yo los nombro y se los doy porque son los espacios que me aportan y que me enriquecen.


1. Diario de mamá.

2. Para mi peque con amor.

3. Mi pequeño koala.

4. El rincón de mis pequeñas cosas.


5. B aprende en casa.


6. My Points Of View.

7. Crianza y educación.

8. Imaginar sonrisas.

9. Amo Ser "MAMA".

10. Mi mamá me mima.


11.Trestrillistigres.

He de decir que esta es la entrada que mássssss me ha costado escribir.

18 comentarios:

  1. Ay, que emoción cuando he visto mi nombre en el titulo, je, je.
    Y mas todavía cuando veo que el premio me viene de vuelta.
    En unas semanas volveré a abrir entrada con este tema porque me han llegado algunos mas y quiero agradecerlos todos.
    Pero como tengo otras cositas pendientes antes y no quiero que se me olvide, pues contesto desde aquí a tus preguntas, si no te importa.

    También me gustaría pedirte, si te apetece, que alguna vez nos hables de tu faceta como maestra, me interesa mucho.

    Estas son las respuestas, perdón que no copie las preguntas:
    1. El Principito
    2. Cien años de soledad
    3. Besame mucho (Carlos González)
    4. Miró
    5. El último (Murnau)
    6. Después de la dificultad viene la facilidad
    7. Cuando se duerme a mi lado
    8. Cualquiera que tenga que ver con la naturaleza. Últimamente, correr por la playa
    9. Mi hijo ha vivido en España, Bélgica y Marruecos. Ha viajado mucho entre estos tres países.
    10. Escolaricé y desescolaricé a mi hijo a los 3 años. A los 6 me lo volveré a plantear.
    11. Si te refieres a la escolarizacion, no. Si te refieres a la formación en general, si. Aunque mi respuesta tendría muchos matices y aclaraciones, pero entonces seria demasiado larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te emocione!! Y claro que en alguna ocasión hablaremos de educación juntas en un día que tenga un hueco (que no son muchos) pues te mando un correo a ver que te parece, ok? besicos playeros. A mí del Principito lo que más me gustan son sus ilustraciones!!

      Eliminar
  2. Nooo, se me ha borradoooo, torpeeeee. Bueno ala empiezo otra vez...eso me pasa por alargarme tanto y ponerme a contestarte aqui una entrada del otro dia...

    Que muchas gracias por acordarte de mi, que no me lo esperaba porque soy de las que no sigue esto de los premios ni los publico en mi blog, politica de empresa, jejeje. Pero como soy muy bien mandada te contesto las preguntas aunque no puedo aportar mucho.

    1. ¿Qué libro recomendarías tener en una biblioteca infantil?
    No tengo ni idea, mis niños todavia no tienen muchos libros y no estoy puesta en el tema.
    2.¿Y en una de adultos?
    He sido deboradora de libros, pero hace años qu eno leo mas que libros tematicos. Recuerdo que pase noches sin dormir leyendo "Los pilares de la tierra".
    3.¿Alguna lectura indispensable relacionada con la crianza?
    Pues tampoco puedo ayudar mucho, el unico libro que he leido es "Besame mucho" tambien, pero no lo considero indispensable. Creo que la crianza no deberia guiarse solo por una postura de tal escritor o psicologo o madre-super-experimentada o lo que sea. Que lo bueno es coger de aqui y de alli, probar lo que te va bien y seguir tu propio instinto sobre todo.
    4.¿Qué ilustrador, pintor, fotógrafo... te gusta especialmente?
    Pues no me gusta especialmente ninguno, la verdad.
    5 ¿Una película especial?
    Me gustan las peliculas Biblicas, vi una sobre Abraham que me gusto especialmente. Uno de mis niños se llama asi.
    6.¿Cuál es una de tus frases/citas preferidas?
    Nunca digas nunca.
    7. ¿Puedes elegir un/os momento/s mágico con tu niñ@?
    Cuando entro a arroparles antes de dormir y uno de ellos se medio despierta sin llegar a despertarse, me mira y me sonrie. Me tengo que retener para no cogerle, achucharle y comerle a besos.
    8. ¿Qué salida-excursión has hecho con tus peques y recomendarías?
    NUNCA hemos salido de excursion...me da mucha pena pero no me he atrevido por el tema de que son tres bebes y todo lo que conlleva, salir al parque ya es casi una mudanza! jajaja. Una vez hace tiempo me llamo mi marido que los habia sacado el al parque que les llevara la cena, estaban en la hierva de un parque grande detras de mi casa sobre una manta viendo el atardecer. Y fue un dia especial, les di la cena alli y a la cama directos!
    9. ¿Has viajado con tus hijos a algún lugar?
    Hemos viajado a Marruecos en tren. Lo explico un poco aqui: http://trestrillistigres.blogspot.com/2011/09/viajar-en-tren-con-trillizos.html y las dos siguientes entradas. Fue toda una aventura. Positiva solo en que les vieron la familia que no les conocian, por lo demas lo pase fatal, la logistica para mover a los tres es muuuy dificil.
    10. ¿A que edad escolarizaste a tu hijo o a qué edad desearías escolarizarlo?
    No lo he escolarizado y no tengo ni idea de cuando lo hare. Mi intencion es hasta los 6. Pero si me apaño bien igual no lo hago, bueno ya se vera, lo que Dios quiera. Como he dicho antes, nunca digas nunca.
    11. ¿Consideras la Educación Infantil (de 3 a 6 años) indispensable?
    No. Todavia no he llegado a esa edad, pero por ejemplo en Marruecos que mi marido es de alli no los suelen escolarizar hasta los 6 años, y creo que es asi en muchos paises. Lo que si me parece que hay que hacer es introducir a los niños a el aprendizaje, guiarles, enseñarles, acostumbrarles a unos horarios, etc...poco a poco por si escolarizamos despues no les pille todo nuevo y sea algo negativo para ellos.

    Espero no haberme estendido mucho. Un beso y denuvo gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya telica que se te haya borrado y má con todo eso!!! gracias por las contestaciones así te conozco un poquito más!! Y vaya experiencia de viaje!!! me ha encantado lo de seguir tu propio instinto. Besicos

      Eliminar
  3. Felicidades y gracias!!!! Esta semana lo respondo! Me han encantado las preguntas!!! Muchos besos!!! Me he gustado mucho conocerte un poquito mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María, pues en poquito cuando las contestes te conoceré yo un poquito mejor jejej! Saludos y besicos playeros

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Elva y mira que yo seguí tu blog y no lo encuentro debo de volver a mirar que ocurre????? así que se me pasó el dártelo y que quieres que te diga que te lo mando tb a tí, que eso de 11 blog está para saltarselo, besicos playeros

      Eliminar
    2. Jajajajaja,gracias,guapa, no sé el motivo por el que no te sale.Cojo el premio aunque lo tenga repe,pero siempre se agradece.
      Besitos fresquitos

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias preciosa!!! Ya lo tengo el premio pero me encanta recibirlo de nuevo :) y conocerte mas :) Un cariño grande♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues uno más para la colección besicos.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu premio, y gracias por acordarte de mi, pero yo no soy de publicar ni recoger premios, me agobia un poquillo, pero a la que te escribo para agradecerte que me lo des, te respondo a las preguntas aqui, igual que cintia...

    1. ¿Qué libro recomendarías tener en una biblioteca infantil?
    Desconozco, no tengo niños... Y no me quedo con lo que leen mis sobrinos...

    2.¿Y en una de adultos?
    Soy de poca lectura, pero me gusta mucho Ken Follet, asi que cualquiera de él

    3.¿Alguna lectura indispensable relacionada con la crianza?
    Desconozco... Voy a tener que ponerme a hacer hijos como una loca, para poder contestar a la encuesta...

    4.¿Qué ilustrador, pintor, fotógrafo... te gusta especialmente?
    Picasso y Dali, porque, no lo se, me atraen sus cuadros...

    5 ¿Una película especial?
    No voy al cine, y en la tele, he descubierto el Discoveri Max, que está lleno de documentales, entre esos y los de animales de la 2, soy feliz!! (que rara soy!)

    6.¿Cuál es una de tus frases/citas preferidas?
    La que tengo en la cabecera de mi blog, "Debo decir, que mientras viva, voy a hacer todo lo posible por ser feliz."
    La frase es mia, no se cuando se me ocurri, hace un por de años,en un día de bajón...

    7. ¿Puedes elegir un/os momento/s mágico con tu niñ@?
    Con mi sobrina, un día en el parque jugando a una mezcla entre la cenicienta y blancanieves, que jugamos como si no nos viera nadie... que me tocaba desmayarme, levantarme y jugar como una niña, y ver su cara de felicidad... Pero bueno, cualquier día que te abrazan fuerte, fuerte, es un buen día...

    8. ¿Qué salida-excursión has hecho con tus peques y recomendarías?
    Seguimos con mis sobrinas, hemos ido a varios sitios, pero recuerdo hace dos veranos que fuimos al Castillo de Olite en Navarra... "El castillo de las princesas..." Aqui dormia la reina, aqui estaban sus caballos... nos imaginamos un montón de cosas...

    9. ¿Has viajado con tus hijos a algún lugar?
    He viajado con mis sobrinas... Siempre por la peninsula, siempre en coche, y no siempre en el mismo, pero han sido viajes, bastante bonitos... "Aita, por musica de Rock!!!"

    10. ¿A que edad escolarizaste a tu hijo o a qué edad desearías escolarizarlo?
    Desconozco...

    11. ¿Consideras la Educación Infantil (de 3 a 6 años) indispensable?
    Por lo que me toca con mis sobrinos, yo creo que si, las dos chicas, fueron a guarderia desde pequeñas, y aprendieron enseguida a compartir, y a jugar con otros niños... Otro sobrino, que ha empezado este curso, esta aprendiendo ahora a compartir, pero esta muy lejos de mi sobrina de su misma edad... es egoista, y si no consigue lo que quiere, te pega, grita y demás... Se que tambien influyen los padres, y mis dos hermanos son muy diferentes, pero a los padres de mis sobrinas, les han ayudado mucho en la guarde y en la escuela infantil...
    Asi que yo creo que todo influye, pero creo que les viene bien, para aprender a estar con otros niños... (todo esto desde mi incultura materna...)


    Pues nada, he contestado como buenamente he podido, pero no tengo hijos (tengo 6 sobrinos estupendos) pero no es lo mismo, porque los tios pueden corromper a los sobrinos, darles chuches a escondidas, enseñarles perrerias y demás, jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss se me olvidó decir que a los sin niños, pues que como pudieran y tú con tus sobris más que agustico. Y hace unos años yo tb disfruté del castillo de Olite es una pasada, y había tb una familia con dos niñas diciendo: mira aquí duerme la princesa, aquí... es de cuento de hadas, yo iba sin niño (no había nacido). Y muy buena fraseee! Besicos

      Eliminar
    2. Ahhh y que gran suerte con una tita como tú, estarán encantados con tu corrupción jaja eso está bien!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias!!! Me apunto el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale pues a por él! ya lo veremos hecho jajja, besicos y saludos

      Eliminar
  8. Muchas gracias!! No me lo esperaba...justo el sabado creo que fue que subí una entrada hablando de que no iba a seguir la rueda de premios y este ya me lo dieron pero como yo lo veo también como un regalito lo acepto con todo el cariño, gracias por pensar en mi. Te respondo por aquí:

    1. ¿Qué libro recomendarías tener en una biblioteca infantil?
    No se mucho de libros infantiles aún pero a mi me gustó mucho el Principito

    2.¿Y en una de adultos?
    Pues he leío muchos libros pero ahora ya no leo casi nada, solo de mi religión como el Corán ese no faltaría.

    3.¿Alguna lectura indispensable relacionada con la crianza?
    Pues inispensable quizás no pero a mi me han ayudado mucho los libros de Carlos Gonzalez sobre todo en la lactancia.

    4.¿Qué ilustrador, pintor, fotógrafo... te gusta especialmente?
    Pues ahora no se me ocurre ninguno, es que no sigo mucho este tipo de arte sinceramente.

    5 ¿Una película especial?
    La vida es bella me gustó mucho pero mi favorita el El Risala.

    6.¿Cuál es una de tus frases/citas preferidas?
    Más vale prevenir que curar

    7. ¿Puedes elegir un/os momento/s mágico con tu niñ@?
    Cuando le doy el pecho es mi mejor momento del día.

    8. ¿Qué salida-excursión has hecho con tus peques y recomendarías?
    Pues no muchas porque el año pasado era muy pequeñin y este hacemucho frío pero tengo muchas ganas de llevarlo a la playa.

    9. ¿Has viajado con tus hijos a algún lugar?
    Si a Marruecos a visitar familia de mi marido.

    10. ¿A que edad escolarizaste a tu hijo o a qué edad desearías escolarizarlo?

    Es algo que añun no tengo decidido del todo pero creo que estaría bien a los 6 años.

    11. ¿Consideras la Educación Infantil (de 3 a 6 años) indispensable?
    Yo creo que no, porque cuando son tan pequeños donde están mejor es cerca de mamá con la que también puede aprener mucho y en cuanto a relacionarse con otros nenes si sale a menudo a jugar al parque creo que está bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este regalito, coincidimos en muchísimas de tus respuestas y las preguntas que haces son super interesantes. Volveré para contestar, también lo tengo pendiente en otro blog!! Se me acumula el trabajo! Un besito.

    ResponderEliminar