sábado, 18 de febrero de 2012

DR. ERNESTO

Ernesto no va a ninguna Escuela Infantil así que no tenemos fiesta de carnaval ahí para él. El año pasado tenía ocho meses en carnavales y no lo disfrazamos, ni se nos pasó por la cabeza, porque aquí no es que se celebre mucho y como yo estaba de excedencia, pues pasaron los carnavales sin enterarnos.

Este año ¡¡¡cómo no enterarme de los carnaves!!! en el cole estamos preparando disfraces desde hace más de un mes, con bailes incluidos.
Así que pensé que estaría bien que Miguel llevase a nuestro nanico a la fiesta, donde todos los cursos por clases hacen un baile, al que pueden asistir los papis, fue este viernes pasado y la verdad es que estuvo muy bien.

Decidí disfrazar a Ernesto de lo mismo que "mis" niños de infantil, todos los de 3, 4 y 5 años iban de lo mismo, de doctor, doctora, enfermero y enfermera. Los trajes los hicimos las profes con bolsas de basura, blanca para los doctores y blanca y azul para los enfermeros.
Para mi nanuco decidí el de doctor y así no le ponía dos bolsas, pensé que se agobiaría menos.

Aquí os presento a mini doctor, en compañía de Linceto (olisqueando ¿cómo no?)


Jejeje como soy tan desastre hice el traje la noche antes, el jueves, con ayuda de una compañera mientras terminábamos de cenar en su casa y mientras Ernesto perseguía a su perro.

El traje es muyyy simple, tardamos unos 20 ó 30 min en hacerlo.

Utilizamos una bolsa grande blanca (de los trajes de los maestro jaja) que cortamos y ajustamos al tamaño de Ernesto, le hicimos el cuello y las mangas.

Con cinta roja pegué la cruz, luego en un folio dibujé una jeringuilla y un termómetro que pinté y plastifiqué con forro de libros (por no encender la plastificadora para tan poquito) y luego con rotulador permanente le dibujé el cuello de la bata, los botones y un bolsillo con un par de lápices y por supuesto el nombre del little doctor y el nombre del hospital donde nació.

Para el fonendoscopio utilizamos papel albal, lana y un tapón (de una garrafa de agua) pintado de negro y para el gorro (tipo luz) una cartulina negra y el interior de un tetrabrik (una de las profes puso purpurina plateada en en interior del círuculo y quedó genial)

Así que nos salió tirado de precio jeje, no es cuestión del dinero, pero a mí me encantan los trajes hechos, les veo más encanto.


Yo estaba en el cole cuando lo vistió su padre y al parecer el plástico de la bolsa no le gustó mucho y el sonido le gustó todavía menos, pero bueno su papi consiguió arrancarle una sonrisa.


Después se pasaron por el pabellón del cole, joooo llegaron justo cuando terminamos el baile de infantil, pero bueno, pudo ver todos los demás, estaba muy seriote todo el rato, yo creo que era una mezcla del traje y del gentío, pero bueno con la música se pegó al final algunos bailes.

Por cierto a mí me tocó vestirme de marinerita, jeje es lo que hay, todos los profes íbamos iguales, este año el tema eran las profesiones, la verdad es que quedó muy bien.


Y al terminar vuelta a casita y enseguida a quitarnos el trajecico, pero antes Lince tenía que hacer una última investigación y Ernesto le dio el fonendo.

20 comentarios:

  1. Estas hecha una artista porque vaya disfraz chulo has sacado con una bolsa de basura.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, se ha quedado muy resultón, jaja era un traje muyy simple, es que las bolsas dan mucho de sí. Besitos y gracias por el regalico, otra vez!!

      Eliminar
  2. Me gUsta muchísimo!!! Es genial! Me guardo la entrada para próximos disfraces!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste, ya sabes a Abril puedes doctorarla cuando quieras. Cuando leí tus premios me reí cuando comentaste el disfraz de médico. Besicos playeros.

      Eliminar
  3. La de disfraces que se pueden hacer con una bolsa de basura! este es genial y tu peque está muy gracioso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las bolsas dan para mucho y yo que soy su madre como no voy a decir que estaba para comérselo! Besos playeros

      Eliminar
  4. Seguimos con las ruedas de premios por la blogosfera.
    Esta vez te ha tocado el juego 3x3, lo tienes esperándote en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya! muchas gracias y prontito me pondré las pilas para ese cuestionario, jajaja que es que hay que echarle valor, pero es ponerse, de nuevo gracias Maribel y besicos.

      Eliminar
  5. Me ha parecido super original el disfraz, si hay veces que nos complicamos demasiado la vida comprando tonterias... fijate que chulo te ha quedado y que facil ha sido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que a veces es más simple de lo que parece y de esta forma se pueden hacer mil disfraces. Besicos

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el disfraz!! Aunque tengo que reconocer que las bolsas de plástico no me gustan nada para los disfraces de los peques, creo que sí que son rápidos de hacer pero que no son nada cómodos para ellos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ponía en la entrada que mi nanico tampoco estaba muy convencido con el plástico, pero es que yo y la tela... no somos muy amigas y menos con las agujas. Pero todo se andará en próximos disfraces, todo es ponerse. Besicos

      Eliminar
  7. que guapo!!
    y que traje más chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, se quedó muy vistoso la verdad, besicos

      Eliminar
  8. Ernesto se ve muy bello de doctor! Y tu que aptitudes maja, toda una artista, yo ni en sueños me habría imaginado hacer un difraz tan lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaaa, es que realmente es muy simple, así que era ponerse. Muchos besicos

      Eliminar
  9. precioso, lindo el disfras
    el bebe se ve hermoso con su disfras de doc.
    felicidades

    ResponderEliminar
  10. Es precioso una gran imaginación, la verdad es que yo hice unos disfraces con bolsas y les quedaban grandisimas las bolsas que venden de basura para disfraces... hasta que he encontrado este sitio que las vende http://papeleriaindustrial.es/1927-bolsas-colores de tamaño infantil 45x60cm son perfectas, además no son las tipicas bolsas de basura son fuertes ... http://papeleriaindustrial.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=bolsas+basura+infantil&submit_search=

    ResponderEliminar
  11. hola me has dado una idea genial para el traje de reciclaje para mi bebe de tres años,te quedo muy lindo el tuyo ojala me salga igual,saludos desde peru
    erika

    ResponderEliminar