lunes, 27 de febrero de 2012

BOTES Y TAPONES

Ya sabemos que a nuestros pequeños les encanta jugar con tooooodooo y a demás no tienen necesidad de juguetes caros, ni muy elaborados. En otras entradas de este espacio han aparecido pelotas, chapas, volantes de badmiton... porque Ernesto disfruta y juega con cualquier cosa.

En esta ocasión sin ninguna intención, ni ningún juego en mente le pasé mientras hacía yo algo, un par de botes y unos cuantos tapones y he de decir que disfrutó de lo lindo.



Ernesto se entretuvo un montón primero en el sofá, mete-saca, mete-saca tapones y cerrando los botes.


Hasta que pensó que mejor todos por la alfombra, que tienen que quedar muy bien.


Y así siguió otro ratito.




No deja de sorprenderme, él solito se puso a pasar de un bote a otro, se concentró un montón y se entretuvo largo rato.



Me encanta verle investigar y manipular, creo que es así como aprenden verdaderamente y descubren su entorno.

7 comentarios:

  1. Con qué poco se entretienen, verdad???

    ResponderEliminar
  2. Estos juegos que parecen tan sencillos les ayudan a aprender mucho.
    Es muy bueno dejarles manipular libremente. Mírale que concentrado se le ve en la ultima foto.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es que se puede hacer un montón de juegos distintos con los tapones y los botes. Y que los peques sean capaces de jugar con cualquier cosa es fantástico. Se le ve muy bien ahí jugando tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Yo después de conoceros no paro de guardar botes, tapones, botellas , chapas jajajaja y yo que era de tirar todo y es que mi peque disfruta muchísimo con ellos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No veas el juego que dan las tapas de los potitos, porque son metálicas y les encanta tirarlas y oir el ruido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es genial ver como ellos solos experimentan e investigan! Sólo hay que dejarles acceso a materiales, espacios... Me encanta tu peque! Un besico.

    ResponderEliminar