domingo, 5 de febrero de 2012

1º CAJA SENSORIAL

En unos cuantos blog de los que sigo me he encontrado con esta actividad, con la caja sensorial. En ella podemos introducir los más insólitos objetos así como los más comunes y nuestros niños a través de la manipulación y la experimentación van jugando con ellos,aprendiendo... y lo más importante disfrutando.

Para esta actividad utilicé una caja que tenía para guardar cosas debajo de un sofá, tiene ruedas, lo cual le encantó a Ernesto, le dio más juego "extra", pues le encanta arrastrar cosas.
Le metimos para empezar unas poquitas cosas: garbanzos, castañas, cuchara de madera, huevera y una cubitera, en primer lugar Ernesto se metió dentro sin pensárselo y se puso a dar cucharazos a todos los garbanzos (más de uno salió disparado) y se reía.




A continuación vino Linceto (nuestro gato) a ver que ocurría y lógico, Ernesto decidió perseguirlo con la caja y ahí acabó su primer contacto con la caja sensorial.




Pero la dejamos tapada en el comedor y al día siguiente en cuanto la vio nos pidió que la abriéramos, le metimos almendras y unos vasos y sí que en esta ocasión pasó tiempo jugando, cogía almendras y las metía en los vasos, los volcaba, con la cuchara iba llevando de un lado a otro los garbanzos...





La verdad es que la caja lleva ya más de una semana en el comedor y todos los días en algún momento nos pide que la abramos y disfruta un buen rato con ella.
Prontito haremos otra con diferentes objetos y así tendrá nuevas experiencias.

6 comentarios:

  1. Me gusta!! Y las fotos en plena actividad super chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, uno de los blog lógicamente es el tuyo, tengo tantas actividades pendientes por tu parte, que madre mía no tengo tanto tiempo. Saludos playeros.

      Eliminar
  2. Que fotos tan bonitas!!! Me gusta mucho!!! Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me alegro de que te guste, así que ya sabes con Abril en poquito te pondrás con esta actividad, besicos playeros.

      Eliminar
  3. Hola!!Te devuelvo la visita!! Bonito blog!! Me encanta lo de la caja sensorial...Una pregunta, ¿no te desparramaba todos los garbanzos por el comedor? Con Ivan no lo hubiera hecho, pq hubiera sido su pasatiempo favorito (lo de desparramarlos), pero con Emma es posible que lo pruebe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ness por la visita, jejeje no, no me desparrama mucho los garbanzos no es muy manifacero como yo digo,solo alguno que otro salió volando al darle con la pala. Pruébalo que es genia, a demás puedes ponerle lo que quieras, otra opción y no te desparrama tanto es lana cortada en trocitos, en el blog de Inma (arriba) lo puedes encontrar así, yo en alguna ocasión lo haré así. Saludos playeros

      Eliminar